Presencia y nuevas estrategias de seguridad para incrementar confianza policial
En entrevista con CPS Noticias y Tribuna de México, el capitán Jesús Antonio Gómez Rodríguez, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, indicó que la implementación de los valores en las capacitaciones y nuevas estrategias de seguridad son pieza clave para continuar incrementando la percepción de confianza y eficacia de la población hacia sus policías municipales.
El tercer sondeo trimestral de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana (ENSU) plasmó el incremento en la percepción de confianza y efectividad en la Policía Preventiva Municipal de Los Cabos, comparando las estadísticas presentadas del mes de junio y las más recientes correspondientes a septiembre de este año. Para el mes de junio registró un 39.7% en efectividad y un 43% en confianza, aumentando en este último sondeo a un 41.7% y un 47.7%.
Por lo anterior, el capitán Gómez Rodríguez reiteró que la intención será que la ciudadanía se sienta segura y protegida por parte de la Policía Municipal de Los Cabos, contribuyendo a la generación de denuncias ante algún hecho delictivo.
“Entiendo que muchas veces a través de la historia se ha generado la desconfianza hacia los cuerpos policiales y es entendido que la percepción se vaya perdiendo, sin embargo estamos trabajando en la incorporación de los valores para cada uno de los elementos policiales para que traten al prójimo como si fuese parte de su familia (…) Los operativos de trabajo vamos a seguir implementandolos de forma normal, como lo hemos establecido y nos ha generado resultados en la baja de algunas faltas administrativas y en la disminución de algunos delitos”, expresó el capitán Jesús Antonio Gómez Rodríguez, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Asimismo, el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal informó que se realizarán estrategias nuevas de distribución de los agentes policiales, incluyendo a los 23 nuevos agentes que culminaron su preparación en la academia de policía y que se integraron a las filas azules este fin de semana pasado. Además del mapeo y redistribución de los sectores de seguridad a través de las unidades y elementos policiales.
La presencia policial garantizará una mayor seguridad en el municipio de Los Cabos, el cual muestra un crecimiento acelerado de población, especialmente en la delegación de Cabo San Lucas, señaló Gómez Rodríguez, con el fin de disuadir cualquier actividad ilegal.
EU