Estudiantes de la UTLP siguen sin transporte público en las noches
A poco más de una semana que estudiantes y padres de familia de la Universidad Tecnológica de La Paz, se manifestaran en la explanada del Gobierno Estatal con diversas demandas; continúan solicitando la atención de las autoridades en cuanto al transporte público ya que los estudiantes del turno vespertino no alcanzan a tomar el camión o pesero para llegar a sus hogares.
Al respecto, Blanca Noriega, manifestó la preocupación que le genera esta situación cada día ya que su hijo es uno de los afectados con la falta de autobuses que lleguen hasta la universidad.
“Cuando recién entraron dicen que un chofer de los peseros dijo que para él no era costeable entrar a la universidad y que no valdría la pena entrar por uno o por dos alumnos, con la pena, lo siento por ese chofer pero en esta vida vale la pena un alumno, diez alumnos y todos los alumnos, y para una madre de familia todos los hijos son importantes”, expuso con molestia ante las actitudes de los transportistas.
Cabe señalar que, previo a la pandemia de salud, el transporte público sí accedía hasta las instalaciones de la universidad Tecnológica de La Paz, ubicada al fondo de la colonia Camino Real, pero desde que volvieron a clases presenciales, en el mes de febrero, la situación ha cambiado.
De igual manera, la madre de familia expuso que los estudiantes acordaron con las autoridades estatales que el último camión pasaría a las 8:30 de la noche, pero hasta el momento no se ha cumplido.
“La semana pasada quedaron que iba a entrar el pesero y mi hijo se confió y no nos habló y al rato nos habló como a las 8:30 y dijo –Papá no llegó el pesero y aquí estamos un compañero y yo- Mire, llegamos y el alumbrado desde la entrada de la carretera son como 3 lámparas prendidas y otras tantas apagadas, son otras tres prendidas y otro trecho oscuro, y está un poquito retirado de la carretera hacia adentro la universidad”, señaló.
Dijo también que los jóvenes se ven en la necesidad de caminar por el monte hasta la parada de Camino Real y ni así alcanzan a tomar el camión, por este motivo Blanca Noriega hace un llamado a los representantes del gobierno de Baja California Sur para que garanticen la seguridad de los jóvenes estudiantes.