Rescate en Cabo San Lucas: Evacúan a buzo con descompresión y paro cardiorrespiratorio

Se llevó a cabo una operación de rescate para evacuar a un buceador que sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras realizaba esa actividad
0
731

Los Cabos, BCS. – El personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Los Cabos llevó a cabo la evacuación médica de un hombre que sufrió una descompresión y un paro cardiorrespiratorio mientras realizaba actividades de buceo cerca de la playa Pelícano de Cabo San Lucas.

 Según un boletín informativo emitido por la Secretaría de Marina en su función como guardia costera, la Segunda Zona Naval recibió una llamada de emergencia de la comunidad marítima informando sobre las complicaciones que el buceador experimentó después de descender a una profundidad de 60 pies. En respuesta a la llamada, una embarcación tipo Defender partió inmediatamente para atender el incidente.

 Cuando llegaron al lugar, los especialistas de la dependencia proporcionaron los primeros auxilios al hombre, dictaminando que había sufrido un paro cardiorrespiratorio y una descompresión. La descompresión ocurre cuando el buceador asciende demasiado rápido, lo que hace que respire aire comprimido que contiene nitrógeno. Debido a la alta presión bajo el agua, el gas nitrógeno ingresa a los tejidos del cuerpo, lo que puede provocar una enfermedad grave conocida como enfermedad de descompresión.

 Después de brindar atención médica al paciente, el equipo de rescate lo trasladó rápidamente al muelle de Cabo San Lucas, donde lo esperaban los paramédicos para llevarlo a un hospital para recibir atención especializada.

 Con el objetivo de seguir protegiendo la vida humana en el mar, la Segunda Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía los números 624 105 1110 y 800 627 4621 en caso de emergencias en el mar.

Autor

  • Daniela Lara

    Reportera de sección policiaca de Tribuna de Los Cabos Licenciada en criminología egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, especialista en seguridad privada y técnicas criminalísticas. Soy criminóloga de profesión, pero reportera por vocación. Para mí el periodismo es una herramienta para impulsar políticas públicas para la prevención y erradicación del delito, así como de la impunidad.

    Ver todas sus publicaciones