Evacuan a 30 infantes del Cendi en La Paz, por fuga de gas

0
259

La mañana de este martes, alrededor de 30 niños y 58 trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil No. 1 ‘Profesor Jesús Castro Agúndez’ fueron evacuados al detectar un fuerte olor a gas. 

Fue alrededor de las nueve de la mañana cuando la mayoría de los infantes estaban en el comedor, que el personal se alarmó al percibir el aroma tóxico e iniciaron el desalojo de las instalaciones, dejando los alimentos servidos y tomando únicamente los aditamentos básicos para el cuidado de los menores de edad. 

Durante el transcurso de la mañana, padres de familia y tutores llegaron a las instalaciones con suma preocupación al enterarse de lo ocurrido. Al respecto, Ramón Sevilla, mencionó lo siguiente: 

“Por medio de WhatsApp nos mandaron un mensaje, pues tenemos un grupo de aquí de la escuela, y a parte nos hablaron por teléfono del área médica, nos dijeron que habían tenido un problema de fuga de gas y que estaban evacuando”, declaró un padre de familia. 

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal, del Honorable Cuerpo de Bomberos de La Paz, supervisores escolares de la de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado y representantes de la empresa gasera que da servicio en el centro educativo.

Hicieron un recorrido de supervisión por todas las instalaciones de la escuela para detectar el origen de la fuga, hasta el momento no se ha dado a conocer el informe oficial emitido por las autoridades correspondientes, sin embargo, de manera previa informaron al personal educativo que encontraron diversas anomalías, razón por la que suspendieron el servicio de guardería y académico hasta nuevo aviso.

“Me dijo la maestra que ahorita están evaluando toda la escuela, revisando qué es lo que ocasionó el problema y que ellos nos van a avisar cuándo pueden regresar los niños otra vez a la escuela y a la guardería”, agregó Ramón Cevilla.

A pesar de la preocupación que generó esta situación entre académicos y padres de familia, el ambiente que se observaba al frente del centro educativo, en donde estuvieron toda la mañana esperando instrucciones de los directivos del plantel y la llegada de las tutores, era de tranquilidad entre los menores de edad.