Diputados hacen evento solemne para incinerar la bandera nacional

0
369

La mañana del miércoles los diputados de la XVI Legislatura del Congreso del Estado llevaron a cabo la ceremonia de incineración de símbolos patrios, en la explanada de las oficinas del poder legislativo. En el acto solemne estuvieron presentes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, así como el representante estatal de la Secretaría de Gobernación Federal. 

Como parte del evento, el diputado y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, José María Avilés Castro, expuso el significado que tienen los símbolos patrios para los mexicanos como una muestra de educación a la niñez y juventud en la práctica de los valores cívicos y promoción de la identidad nacional.     

“El emblema nacional al ondear libre nos recuerda lo más hermoso de nuestra patria superior, excelsa que nos unifica y obliga por igual, y a la cual todos nos debemos. Al unísono decimos adiós a las cenizas que regresan a la tierra quienes con amor la toma en su regazo, así piensa el pueblo de México de sus símbolos patrios”, así lo manifestó el legislador local.  

Dicho procedimiento se lleva a cabo en cumplimiento al artículo 54 Bis de la Ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacional, y consiste en sustituir la bandera deteriorada por una nueva. El símbolo patrio es inmediatamente quemado y las cenizas son resguardadas o enterradas como un acto de respeto al lábaro patrio. De igual manera, los presentes izaron la nueva bandera y entonaron el himno nacional. 

Avilés Castro concluyó su participación durante el evento solemne, al pronunciar que como mexicanos veneramos los símbolos patrios ya que de esta manera guardamos tributo a los héroes conocidos y anónimos de nuestra historia nacional.

 

Autor