El próximo año promete, con muchos eventos nacionales e Internacionales, para Baja California Sur y para los deportistas sudcalifornianos que tienen sus competencias y para los torneos que tendrán su sede en la media península; se contara con beisbol, basquetbol, futbol y off road internacional.
A principios del 2023 llegará nuevamente el Tour de France, etapa La Paz, y la primera fecha del triatlón más grande de México. Posteriormente, seguirán los equipos deportivos Atlético La Paz y Delfines, en su temporada regular; para marzo y abril llegará el encuentro de pretemporada entre Pericos de Puebla y El águila de Veracruz, de la Liga Mexicana de Béisbol.
Uno de las más grandes apuestas será el Campeonato Internacional de Voleibol, el cual fue anunciado por el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Gilberto Garciglia Higuera, mientras recibió la visita de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, en el congreso del estado.
Aunado a eso, también se espera el regreso del tour de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca) en julio, la carrera “De Mar a Mar ” en noviembre y, en ese mismo mes, la Baja Mil, saliendo de La Paz y teniendo como meta Ensenada.
Para ello, los atletas obtienen la oportunidad de que estos eventos, de talla internacional, ayudan al fogueo y su preparación profesional, aparte de la derrama económica generada y el turismo deportivo que continúa aterrizando en la entidad.