Recomienda el IMSS evitar el consumo de comida chatarra
El consumo de comida chatarra puede conllevar a problemas como la diabetes
En estos tiempos de pandemia, el cuidado a la salud se ha vuelto prioritario para la ciudadanía y uno de los aspectos más importantes para su cuidado es tener una buena alimentación, por este motivo la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social realizó el llamado a la población a disminuir el consumo de comida chatarra.
Mediante un comunicado oficial el instituto dio a conocer que el consumo en exceso de comida chatarra podría traer enfermedades gastrointestinales, obesidad y enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes.
Los expertos de la salud mencionaron que lo más recomendable es cambiar hábitos de alimentación y consumir más alimentos ricos en fibra como lo son las frutas y verduras, así como el consumo de agua natural en lugar de gaseosas o bebidas azucaradas.
Ejemplifican que el consumo de alimentos en la calle se pueden suplir con alimentos caseros con menor nivel calórico, respecto a los antojos o colaciones de media tarde recomendaron que en lugar de consumir papas fritas, se prefieran palomitas de maíz y agua natural o bebidas sin azúcar.
“Finalmente, llevar una alimentación balanceada es de suma importancia, por lo que se debe privilegiar las carnes blancas, pollo, pescado; evitar consumir comida chatarra, así como bebidas con alto contenido calórico”, finalizaron.
Es un buen momento para reflexionar, que aunque la pandemia nos ha llevado a realizar actividades de manera diferente, este no es motivo para dejar de lado nuestra salud, también podemos buscar otras opciones que nos ayuden a mantenernos sanos, como realizar algunos ejercicios físicos en casa, lo cual también nos ayudará a evitar el aburrimiento por confinamiento.
Foto: Bismarck Moyrón