Exceso de velocidad ocasionó riña en calles de Cabo San Lucas

0
541
Dos hombres peleando

Durante la noche de ayer jueves 20 de noviembre, un chófer de transporte público y un automovilista se agarraron a golpes en calles de la delegación de Cabo San Lucas, de acuerdo con testigos, la pelea se originó cuando el conductor del camión se pasó un alto.

El vídeo fue tomado por los testigos presentes en el lugar, y en él se observa a dos hombres enfrascados en una pelea en calles de Cabo San Lucas, mientras que los espectadores solicitan que una unidad de seguridad pública arribe al lugar. Acorde con los testigos, el conductor de transporte público conducía en exceso de velocidad y este se pasó un alto.

Asimismo, se reportó en redes sociales la caída de una señora de un camión de transporte público, esto en la colonia Las Palmas. De acuerdo con testigos, el chofer venía jugando “carreritas” con otra unidad de transporte, y este no esperó que la señora bajara por completo, ocasionando el accidente.

Mujer sentada en el piso junto a un camión y auxiliada por personas

Conforme a lo establecido en el artículo 149 del Reglamento de Tránsito del municipio de Los Cabos, no deberá conducirse un vehículo negligente o temerariamente, poniendo en peligro la seguridad de las personas o de los bienes. Además, el conducir un vehículo en exceso de velocidad es una falta a dicha normativa, así lo señala en el artículo 229, fracción 5, y menciona que un vehículo conducido a altos niveles de velocidad, tendrá como sanción 20 UMAS, lo que viene siendo una infracción de $1924 pesos mexicanos.

Cabe destacar que, en demasiadas ocasiones este tipo de unidades se ven envueltas en situaciones como estas, ya que en redes sociales se han expuesto casos de imprudencia al volante o como estos casos, peleas de conductores de transporte público o privado en vialidades del municipio.

Autor

  • Daniela Lara

    Reportera de sección policiaca de Tribuna de Los Cabos Licenciada en criminología egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, especialista en seguridad privada y técnicas criminalísticas. Soy criminóloga de profesión, pero reportera por vocación. Para mí el periodismo es una herramienta para impulsar políticas públicas para la prevención y erradicación del delito, así como de la impunidad.

    Ver todas sus publicaciones