Ex comandancia se convirtió en refugio de drogadictos y baño público
Hace cerca de 10 años dejó de operar la comandancia de la colonia Rinconada Agustín Olachea, en la ciudad de La Paz. Desde entonces, el inmueble se ha convertido en refugio de drogadictos y baño público. Así lo declaró una de las vecinas de la zona.
La ex comandancia, que se ubica en un parque, es una construcción pequeña, de aproximadamente 12 metros cuadrados. Las paredes están deterioradas y rayadas; en algunas se observan manchas oscuras debido a que ha habido incendios al interior. Los pisos están llenos de basura y pertenencias de las personas que por las noches duermen ahí. Una cobija fue colocada en donde alguna vez hubo una puerta.
° Buscan rehabilitar comandancias de policía en colonias de La Paz
“Todos los repartidores, los surtidores que pasan por aquí, la agarran de baño. A veces hasta de hotel la agarran. Hay una persona que está viviendo ahí, que es mucho problema porque es mucho escándalo. Tiene un cochinero. Tiene una mujer ahí y es puro pleito con ella y ya la verdad tiene que hacer algo el municipio o alguien porque la verdad nos está afectando a todos esta situación porque es una peste a orines”, señaló la vecina.
A las afueras de la ex comandancia se observa más basura. La entrevistada comentó que toda esa área se ha convertido en un foco de infección. Además, por las noches ahí se reúnen personas a consumir sustancias ilícitas, quienes cometen actos vandálicos y han provocado que el parque se deteriore. El espacio recreativo ya no es un lugar seguro para los niños.
“La verdad se junta alguna pandilla aquí en el parque, empiezan a agarrarse a pedradas, hacen destrozos, a veces hasta queman la basura que está ahí en la esquina. Hasta la palma han quemado y hasta la comandancia la quemaron el otro día […] Esta persona que vive aquí es de los Churros Locos y es una persona que es drogadicta. Entonces uno no puede estar en paz, aquí en su casa ni los niños salir al parque porque siempre les anda gritando groserías”, dijo.
Finalmente, la afectada resaltó que, si las autoridades no tienen planes de reactivar la comandancia, lo mejor sería que el edificio fuera demolido. Hizo hincapié en que es peligroso que este continúe en las condiciones actuales.
EU