Exhibicionismo en las calles: Una realidad que atemoriza a las mujeres en Cabo San Lucas

En los últimos meses, Cabo San Lucas ha sido escenario de un preocupante aumento de casos de acoso sexual en espacios públicos
0
485
Exhibicionismo en CSL.

A través de redes sociales se ha reportado la presencia de exhibicionistas en zonas públicas de Cabo San Lucas, acosando a mujeres con actos obscenos. Esta información ha sido compartida en grupos de alerta ciudadana para advertir a las mujeres de la delegación.

En menos de una semana, al menos tres casos han sido denunciados en redes sociales, todos relacionados con personas que se estaban auto complaciendo en la vía pública en diferentes puntos de la delegación sanluqueña.

El primer incidente ocurrió el pasado 3 de septiembre, cuando una residente de la colonia Paraíso del Sol informó que detrás de la barda de su fraccionamiento había una persona masturbándose. Aunque el hecho fue reportado a la policía, el individuo logró huir, y no es la primera vez que se reporta una situación similar en esa zona.

Este martes, en la colonia Los Cangrejos, otra mujer denunció que, mientras esperaba el camión, un automóvil azul marino se acercó y vio al conductor masturbándose dentro del vehículo. Tras hacer el reporte, el sujeto escapó.

LEER MÁS: Joven desapareció en Cabo San Lucas mientras asistía a competencia de rally

Un día después, el miércoles 11 de septiembre, se reportó un caso similar en la misma colonia. En esta ocasión, el sujeto estaba acosando a dos mujeres mientras se masturbaba frente a ellas. El individuo coincidía en características con el caso anterior. En este incidente, fue grabado en video, y el material se compartió en redes sociales para alertar a las mujeres de la zona y exigir una respuesta de las autoridades. Según testigos, a pesar de que se reportó a las líneas de emergencia, no llegó ninguna patrulla.

De acuerdo con el Código Penal de Baja California Sur, quien realice actos obscenos de naturaleza sexual en público, o haga que otro los ejecute, será sancionado con penas que van de seis meses a tres años de prisión, además de una multa de hasta cincuenta días de salario.

Daniela Lara