Exigen justicia para doctora que fue violada en La Paz

0
516
Más de cien personas acudieron al malecón protestando por la violación que sufrió una doctora en un consultorio

En punto de las 19:00 horas, decenas de personas se manifestaron en el malecón costero de La Paz, Baja California Sur. El contingente, de aproximadamente 150  individuos entre sector salud, activistas y familiares de la ofendida,  expresaron su repudio y exigieron justicia para la doctora recientemente violentada sexualmente en un consultorio de la capital del estado.

Los manifestantes reclamaron seguridad en este tipo de consultorios, y condenaron los hechos en los que el sujeto amagó y abusó sexualmente de la doctora. Demandaron a las autoridades se detenga al responsable y que este delito no quede impune. 

El grupo protestante que inició su recorrido en la zona del “terraplén de los cocos”, gritaba consignas y elevaban pancartas en apoyo a la doctora agredida, esto mientras se desplazaban hacia el Kiosco de la calle 16 de Septiembre, avanzando por uno de los carriles de la avenida costera Álvaro Obregón y la ciclovía

El contingente, en su mayoría formado por mujeres, muchas de ellas portando batas blancas, mostraban cartulinas con la leyenda “#Justicia” y hacían un llamado a las autoridades locales a que no quede impune este delito.

“Soportamos malos tratos incluso de los pacientes, pero esto sobre pasó el límite”, expuso una de las doctoras.

Narraron que la Fundación Bestha dejado muy aparte la seguridad de los médicos“. Y es que expusieron que muchos consultorios están en zonas alejadas y peligrosas en la ciudad y extienden los horarios hasta media noche. Por ello demandaron también mejores condiciones laborales.

La agresión sexual a la doctora ocurrió la noche del lunes. Fue amagada y sometida por una persona que dijo ser paciente. Tras los hechos huyó, sin que se haya informado de su detención.

Este martes aparecieron avisos en consultorios privados con la leyenda para sumarse a la manifestación y cancelaron servicios.

Autor

EtiquetasAbuso sexual