Familiares de Roberto, pipero desaparecido en Los Cabos exigen su localización

Roberto Armando García Sánchez sigue sin ser localizado luego de desaparecer el 25 de junio junto a dos compañeros que ya fueron encontrados con vida. La familia exige a la Procuraduría acciones inmediatas y claridad en la información.
0
533

Aún continúa desaparecido Roberto Armando García Sánchez, de 38 años de edad. Es uno de los tres hombres reportados como no localizados tras salir a repartir agua en una pipa en Los Cabos.

La noche del miércoles 25 de junio, Roberto Armando salió junto a José Luis Pérez Nery, de 21 años, y Pedro Ismael Hernández Aguilar, de 17. Viajaban en una pipa marca Internacional, color amarillo con tanque blanco y el logotipo “Pérez Trucking” en la puerta. Desde entonces, no se supo nada de ellos.

El 28 de junio, el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería Santana, informó en redes sociales que las autoridades localizaron con vida a José Luis y Pedro Ismael. Sin embargo, no confirmaron el paradero de Roberto Armando, quien sigue sin ser encontrado.

Encuentran pipa, pero sin datos oficiales

Durante el pasado fin de semana, trascendió en redes que hallaron una pipa con características similares a la unidad donde desaparecieron los tres hombres. En videos difundidos en internet se observa que autoridades acordonaron el vehículo. Hasta ahora, ninguna dependencia ha confirmado si se trata de la misma unidad ni si hallaron indicios que ayuden a esclarecer el caso o ubicar a Roberto.

Familia exige respuesta inmediata

Ante la incertidumbre, la familia solicitó la intervención del procurador de Justicia de Baja California Sur, Antonio López Rodríguez. Piden que agilice la búsqueda y brinde información clara sobre lo ocurrido.

En redes sociales, la esposa de Roberto Armando exigió a las autoridades una respuesta inmediata y transparente. También pidió que se intensifiquen los esfuerzos para encontrarlo con vida. Hasta el momento, ninguna dependencia ha explicado qué ocurrió durante los días de la desaparición ni las causas que la provocaron.

Ante la incertidumbre, la familia solicitó la intervención directa del procurador de Justicia de Baja California Sur, Antonio López Rodríguez, para agilizar las acciones de búsqueda y brindar información clara sobre lo ocurrido.

IMG: Redes sociales

La familia hizo un llamado a la sociedad. Invitaron a difundir cualquier información que ayude a localizar a Roberto y reiteraron su petición urgente de que el caso no quede en el olvido.