Exigen padres de familia a titular de la SEP computadoras para escuela

0
216
  • Alrededor de 20 padres de familia acompañados del director de la Primaria 15 de Mayo, detuvieron al Secretario de Educación Pública para solicitarle que se cumpla el compromiso de hace cuatro años y equipe la computeca

La Paz.- Al término de la sesión solemne donde el Gobernador de Baja California Sur entregó su cuarto informe ante el Congreso del Estado, padres de familia y director de la Escuela Primaria 15 de Mayo en La Paz, interceptaron en increparon al titular de la Secretaría de Educación Pública SEP, Héctor Jiménez Márquez, solicitando les cumpla la exigencias de dotar de computadoras el dicho plantel.

Alrededor de 20 padres de familia acompañados del Director, detuvieron al Secretario de Educación Pública para solicitarle que cumpla con la entrega de 37 computadoras, mismas que estaban prometidas desde hace cuatro años.

Jiménez Márquez les explicó que esto no se podía dar, que la prioridad número uno para el Gobierno del Estado en este momento era la construcción de nuevas aulas para espacio a los estudiantes que aún no inician el ciclo escolar por estar en lista de espera. Abundó que la compra del equipo ascendería a unos 500 mil pesos, recurso que no se tenía.

Asimismo, les ofreció una vez más, aceptaran diez computadoras seminuevas para que puedan trabajar los alumnos; también dijo que el próximo año se podría trabajar en un presupuesto para solucionar la exigencia de los padres de familia y docentes.

Sin embargo, los demandantes no estaban satisfechos con la propuesta del Secretario de la SEP, pues afirmaron que no era una petición nueva, que era de muchos años atrás y que nunca se había volteado a ver a esta escuela hasta que se decidieron plantar en su acceso.

En ese sentido, el funcionario estatal les respondió que esto no había sido así, pues en diversas ocasiones la institución educativa había sido apoyada en otros temas y que habían sido recibidos por diversas autoridades educativas para atender dicha situación.

Por su parte, el director de la escuela Alfredo García Velarde, un tanto molesto con las declaraciones de Jiménez Márquez, afirmó que había “falta de sensibilidad y de respeto hacia los padres de familia” por parte de la autoridad educativa. “El secretario ni siquiera se ha dignado en ir a la primaria a conocer”, dijo.

“Falta voluntad política, dinero nunca alcanza, necesidades siempre hay, pero cuándo nosotros como escuela vamos esa realidad para ellos, no lo sabemos. Pensamos que íbamos a tener una respuesta positiva ahorita que saliéramos. Esperamos que recapacite el Secretario de Educación Pública y nos dé las computadoras que merecemos y que no ande consiguiendo cosas de segunda para darnos”.

Afirmó que los padres, durante los últimos tres años han invertido más de 100 mil pesos para el proyecto de la computeca, “haciendo actividades como kermés, rifas y demás”.