Exigen reductor de velocidad en Fraccionamiento Tabachines
Más de doscientos vecinos del fraccionamiento Tabachines enviaron un oficio a la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal solicitando un reductor de velocidad en el cruce del bulevar Forjadores de Sudcalifornia y de la calle Espíritu Santo. Sin embargo, la solicitud fue rechazada. Así lo comentó Arturo Rubio Ruiz, uno de los habitantes de la zona.
“Sin ningún estudio técnico, en una hojita, en cuatro renglones, nos dice la directora que no es factible ni poner un semáforo ni poner un cuatro altos. No nos dicen por qué. No nos dicen nada. Simplemente nos dice que no es factible, pero que no nos preocupemos, que van a poner una señal, un letrerito para que la gente reduzca su velocidad, un letrerito de esos a los que nadie le hace caso”, enfatizó.
Quienes deben transitar por ahí todos los días se encuentran preocupados. Temen que, de no tomarse acciones, ocurran más siniestros viales en el cruce, pues los vehículos circulan a altas velocidad por ese tramo del Bulevar Forjadores de Sudcalifornia. En los últimos doce años, en ese lugar se han registrado cuatro defunciones por accidentes tipo choque.
Aseguró que los residentes del fraccionamiento se encuentran dispuestos a pagar ellos mismos el reductor de velocidad. Asimismo, señaló que insistirán en el tema hasta obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades. De no obtener una solución del Ayuntamiento, interpondrán un amparo.
Para finalizar, pidió a la ciudadanía que alcen la voz y expongan los problemas de movilidad en la ciudad. Recordó que es obligación de las autoridades garantizar la seguridad vial.