Existe un gran retroceso en el quehacer político de Baja California Sur: PRI

0
685
María Eugenia Alquicira, dirigente municipal del Movimiento territorial del PRI en Los Cabos

Ante la solicitud de licencias provisionales para la separación de cargos por parte de funcionarios públicos de Baja California Sur para apoyar las campañas de los aspirantes a la presidencia de la república, María Eugenia Alquicira, dirigente municipal del Movimiento Territorial del PRI en Los Cabos, mencionó que considera que actualmente los funcionarios deben atender las necesidades de la población antes que promocionar a cualquier “Corcholata”.

“Estamos sufriendo la tensión puntual de los servidores y funcionarios públicos, con mucha tristeza vemos como funcionarios públicos de alto nivel en el estado y municipio, están dejando provisionalmente sus cargos para realizar campañas de apoyo para las “Corcholatas”, y eso denigra el quehacer político, hace perder al servicio público y quienes perdemos somos nosotros como sociedad”.

Hasta ahora el único funcionario que ha logrado obtener licencia provisional para la separación de su cargo es el secretario de gobernación, Homero Davis Castro; si bien el delegado de Cabo San Lucas también habría anunciado su solicitud de licencia para ausentarse de su cargo por 80 días, sin embargo, será Cabildo quien decida si se le otorga la separación de su cargo para iniciar su apoyo a la campaña de la aspirante a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum.

De igual forma la dirigente municipal del Movimiento territorial del Partido Revolucionario Institucional, enfatizó que hasta este momento la sociedad no cuenta con un certeza clara de las acciones realizadas por la administración estatal y municipal. Por lo qué la dirigente municipal del movimiento territorial del PRI consideró que estas acciones dejan las política públicas en una mala posición, enfatizando que hasta mediados de este año las autoridades locales no han dado los resultados esperados por la población.

“Aunque dejan el cargo de manera temporal, dejan de manera temporal todo y la sociedad necesita de mejor atención en los servicios públicos, de mejor atención en la seguridad pública, de que las políticas públicas se estén realmente aterrizando, desafortunadamente estamos todos con mucho coraje, porque se habla mucho y se hace poco. Hay 4 mil millones de pesos que se le dio a este gobierno para invertir y no se ven avances, porque ni siquiera los baches que se supone hay dinero etiquetado producto de la regularización vehicular, ni siquiera vemos eso”.

Con el proceso electoral a la vuelta de la esquina, queda esperar si más agentes de la política del estado se unen a la promoción de las campañas de los aspirantes a la presidencia de la República. Para finalizar María Eugenia Alquicira, dirigente municipal del Movimiento territorial del PRI, mencionó considerar que hasta este momento el retroceso político en el estado cada vez va en aumento.

Daniel Gudiño