Explica IMSS sobre incapacidad negada a ciudadana

0
196

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, dieron a conocer que la denuncia ciudadana que llegó a CPS Noticias de parte de Irene Avilés, sobre la incapacidad que le fue negada en la Unidad de Medicina Familiar Número 7 en Cabo San Lucas, a pesar de que presentaba aún los síntomas o las secuelas del Covid-19, indican que dicha justificación laboral es retroactiva. 

Puntualizaron que además le notificaron que tenía que realizarse un examen médico y que su consulta quedaría abierta en caso de algún malestar.

En un comunicado hecho llegar a este medio informativo, expresan que la paciente Irene “N”, una vez que recibió su prueba positiva por Covid-19 de parte de otra institución de salud, le fue tramitada una incapacidad por 14 días, de manera retroactiva a partir del 24 de diciembre, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7.

Así mismo, indican que 5 días después del término de la incapacidad, acudió a una valoración clínica, presentando signos vitales y presión arterial estables, sin datos de deshidratación, así como frecuencia cardiaca y campos pulmonares sin alteraciones, por lo que se le explicó que sólo se le solicitaría un examen médico, consistente en biometría hemática completa para dar seguimiento a la sintomatología que refirió en ese momento.

Indican que también se le explicó que quedaría con cita abierta en cualquiera de los módulos respiratorios, para acudir en caso de presentar síntomas graves. 

De igual manera señalan que como parte de la estrategia en salud, los pacientes con Covid-19 reciben una incapacidad por 14 días, pero en caso de ser necesario son revalorados para seguimiento clínico.

Concluyeron que la Oficina de Representación del IMSS en Baja California Sur refrenda su compromiso de brindar una atención oportuna a sus afiliados.

 


Te puede interesar: Ciudadana denuncia que IMSS se negó ampliarle la incapacidad