Explosión en Santa Rosalía pudo ser provocada por acumulación de gas

0
635
empresa de carbón

Una fatal explosión en una empresa de carbón en Santa Rosalía dejó como saldo una persona sin vida y otras dos más lesionadas la tarde del jueves 22 de diciembre, hasta el momento se desconoce de manera oficial el motivo que originó dicho siniestro, no obstante, se presume que fue por acumulación de gas, así lo indicó Benjamín García Meza, subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur.

Dicho siniestro ocurrió en la empresa Carbomex S.A. de C.V, y fue atendido por cuerpos de emergencia, quienes informaron que en el lugar falleció un trabajador, mientras que dos personas fueron trasladadas de urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la cabecera municipal de Mulegé.

Al respecto, el titular de la Subsecretaría de Protección Civil del estado informó que aproximadamente tomará una semana el peritaje correspondiente por personal de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) para determinar el origen de dicho siniestro, quienes a su vez clausuraron el área de la explosión.

“Andaban recogiendo los desechos para llevarlos aproximadamente a unos tres kilómetros de distancia de donde está la planta para hacer “el queme”, como le llaman ellos, mejor dicho, la liberación de estos desechos, pero en la unidad donde andaban algo sucedió, alguna acomulación de gas, lo que pudo ocasionar la explosión. A detalle no sabemos cuál fue la causa de la explosión, lo que si pensamos en hipótesis es que haya sido una explosión de gas porque es una unidad tipo termo king, donde guardan los desechos”, expresó Benjamín García Meza, subsecretario de Protección Civil en BCS.

Además, señaló que personal a cargo de la coordinación de Protección Civil del municipio de Mulegé, se encargará de la inspección de carpetas, medidas, señalamientos y los planes internos de Protección Civil, asimismo, mencionó que están en la espera de la mejoría de las personas lesionadas para entrevistarlas y así contribuir al peritaje de las autoridades.

Daniela Lara