Expolicía le dispara a su hijo tras una discusión en Indeco
Diez minutos antes de las siete de la noche del lunes 30 de enero fueron reportadas detonaciones de arma de fuego en la colonia Indeco, de La Paz. A través de un operativo especial, elementos de la Policía Municipal y de Seguridad Pública Estatal arribaron a las calles Dátil y Misioneros Combonianos esquina con Santiago Ortega, lugar desde donde se emitió el informe policial.
Al observar la llegada de los uniformados un asustado joven que se identificó como Alexis “N” abordó a los agentes diciéndoles que su propio padre le había disparado con un rifle de postas durante una persecución de vehículo a vehículo. Los proyectiles impactaron en la ventanilla de la puerta del copiloto de un pick up propiedad de la víctima. En el cristal terminaron los proyectiles que iban dirigidos al rostro de la víctima.
El joven agregó que había tenido una fuerte discusión verbal con su progenitor, lo que provocó que el padre de familia sacara una escopeta de su domicilio para perseguirlo por varias cuadras en su automóvil, hasta abrir fuego en contra de la unidad que transportaba a su hijo con la intención de herirlo para que detuviera su veloz marcha.
Información extraoficial reveló que el agresor identificado como Julio Cesar “N” es un exelemento de la Policía Municipal de La Paz con un presente marcado por una fuerte adicción a las drogas, lo que lo orilló a atentar contra la integridad de su hijo luego de un arranque de furia.
El propio afectado hizo público su caso en redes sociales, lo que originó una ola de reacciones entre los cibernautas. Según las palabras del mismo Alexis escritas en la plataforma de Facebook, ahora teme por su seguridad y la de su familia, desconociendo de lo que sería capaz su padre para hacerle daño. El atacante huyó del sitio para dirigirse a rumbo desconocido, no obstante es buscado por las autoridades para que responda por los daños causados a su hijo.