Hacen justicia por su propia mano y exponen a delincuentes en redes

0
999
Presuntos ladrones expuestos en redes

A través de redes sociales, fueron exhibidos tres hombres, a quienes se les involucró por el delito de robo en la subdelegación de Los Barriles, municipio de La Paz, fueron obligados a caminar desnudos por la carretera transpeninsular de la comunidad hasta la capital.

De acuerdo con lo señalado en la red, los tres presuntos delincuentes habían sido golpeados, desnudados y marcados en la piel con pintura en aerosol con la leyenda “ratas, lo anterior tras haberlos encontrado con diversas herramientas y enseres de pesca ajenos.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los autores materiales de los que hicieron “justicia por su propia mano”, así como información oficial por parte de las autoridades municipales.

ladrones desnudos y expuestos en la calle

Cabe resaltar que el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos resalta que, “ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho”, por lo que se exhorta a la población a evitar realizar dichos actos y llamar a las autoridades de seguridad en caso de detectar conductas que den pie a la comisión de un delito.

Conforme con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el delito de robo en el estado de Baja California Sur incrementó 12.90% el año pasado, ya que en 2021 se registraron 5,068 robos en diversas modalidades, no obstante, pero en 2022 incrementó a 5,722 casos más.

Autor

  • Daniela Lara

    Reportera de sección policiaca de Tribuna de Los Cabos Licenciada en criminología egresada de la Universidad Mundial Campus Los Cabos, especialista en seguridad privada y técnicas criminalísticas. Soy criminóloga de profesión, pero reportera por vocación. Para mí el periodismo es una herramienta para impulsar políticas públicas para la prevención y erradicación del delito, así como de la impunidad.

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasDelincuencia