Extraordinaria velada de Guerra en La Paz III
Se hizo historia en la Arena La Paz, cuando el viernes 5 de agosto, el inmueble abrió sus puertas para recibir la tercera edición de Guerra en La Paz que, comenzó desde las 15 horas y finalizó hasta las 23:00 horas de la noche con increíbles encuentros de box, demostrando el talento que poseen los pugilistas sudcalifornianos.
La velada inició con el “bebé” Guillén, que hizo su debut ante Tadeo Arce en el peso superligero, cotejo que estuvo pactado a cuatro rounds, este combate Guillen mostró todo su poderío para neutralizar al debutante, quién no pudo hacer nada y terminó cayendo en el encuentro.
Un plato interesante de la noche fue el debut de Francisco Beltrán contra Vidal Márquez en el peso gallo, donde Beltrán con más de 70 peleas en el ámbito amateur, dio gala de su nivel y terminó obteniendo una victoria por parte de los jueces, que marcó el inicio de su carrera dentro del profesionalismo en el deporte de los puños.
Hace un año a través de TV Mar, fuimos testigos de la pelea entre Nicolás Beltrán contra Mauro Romero, en esa ocasión, Romero fue el vencedor, pero la vida da revanchas y en esta ocasión le tocó a Nicolás Beltrán en cuatro rounds salir airoso ante el Loretano.
En función semi estelar, el “chinito” Ornelas orgullo de Bahía Asunción, se enfrentó a Isaí “el Gaga” Hernández en un interesante duelo de 8 asaltos, en el que Carlos Ornelas, mostró su poder y ganó por decisión unánime a Hernández.
El plato fuerte de la noche fue el hijo de la leyenda Isaac Lucero, quién en 10 rounds demostró una interesante combate ante Eduardo Daniel Peña oriundo de Guadalajara, el cual no pudo resistir los embates del Sudcaliforniano y terminó cayendo en el compromiso; luego de finalizar, la la esquina del tapatío no estuvo de acuerdo con el resultado, pero los jueces decidieron que Lucero retendría el título juvenil mundial del CMB.
Ramiro “Demonio” Ceseña demostró porque sigue siendo uno de los mejores boxeadores que existe en Baja California Sur, y porque fue hasta Dubai a salir con la victoria, luego de 8 rounds derrotó a Sergio el “dandy” Puente: por otro lado Moisés Caro hizo lo propio ante “el zurdo” Gutiérrez.
Nuevamente dando uno de los mejores combates de la noche, Armando Apple se vio las caras ante el originario de Oaxaca, Arnulfo Salvador, al inicio del combate, el sudcaliforniano se mostraba un tanto inquieto, pero conforme la contienda avanzó, tomo y recuperó la confianza dándole el empuje para derrotar a su rival por la vía de la decisión unánime
Abraham el “choco” Rodríguez, se enfrentó a Luis el “flechita” Castillo en la eliminatoria del CMB en peso paja, combate que al sexto episodio, tuvo que detenerse debido a una lesión de Rodríguez, lo cual fue aplaudido por todos los presentes, puesto que más allá de deportistas siguen siendo seres humanos que están expuestos a cualquier lesión.
Raúl “Marinerito” Mendoza, tercera generación fue el encargado de cerrar esa noche en arena La Paz, cuándo recibió su rival de Navojoa, al cual a pesar de que tuvo algunas complicaciones, pasados los 4 episodios, derrotó sin ningún problema.
Tal y como se anunció, el 19 de agosto existirá otro compromiso en donde verán acción otros boxeadores sudcalifornianos, pero todavía no se han brindado más detalles de esa función.