Así fueron los últimos momentos de Fabiola Ortega, integrante de ‘Bely y Beto’

La artista falleció a causa de complicaciones durante su embarazo, específicamente por el síndrome de preeclampsia
0
2494
Fabiola Yasmín Ortega

Durante las últimas horas trascendió la lamentable noticia sobre el fallecimiento de Fabiola Yazmín Ortega, integrante del dúo infantil ‘Bely y Beto’, quien murió por complicaciones derivadas a su embarazo, pues padecía de preeclampsia.

La mujer prestaba su voz a uno de los personajes más queridos por los niños, pues durante su trayectoria dentro del mundo del entretenimiento dio vida a Beto, Pepo y otras de las botargas. 

Pese a que la ahora occisa se mantuvo alejada de las redes sociales, el pasado 17 de diciembre dio a conocer su embarazo a través de su cuenta en Facebook, donde compartió una fotografía que retrataba su condición.

Sin embargo, Alejandro Martínez, doctor de la intérprete, informó sobre su trágico desenlace, pues reveló que Ortega ingresó al hospital Ginequito con 35 semanas de gestación y presentando una ruptura hepática con sufrimiento fetal, además de un sangrado interno masivo en la zona mamaria.

Fue entonces que la suma de todos sus padecimientos terminó por arrebatarle la vida el pasado jueves 01 de febrero. 

Fabiola Yazmín Ortega pasó sus últimos días hospitalizada

Cabe destacar que antes de morir, Fabiola Yazmín luchó hasta el último momento por superar las graves problemáticas de salud a las que se enfrentó, según cuentan sus especialistas.

Sin embargo, durante sus últimos cinco días con vida, un equipo médico confirmado por dos ginecólogos, tres internistas, dos anestesiólogos y seis enfermeras, brindaron atención específica con el objetivo de salvarla, pues en las primeras 48 horas de su hospitalización, ingresó con un estado crítico de salud. 

Por su parte, el doctor Cavazos detalló que la famosa pasó por dos cirugías, pues perdió cerca de siete litros de sangre y sufrió tres paros cardíacos, además de que su bebé se encontraba estable bajo el cuidado de su padre. 

Finalmente, pese a todos los esfuerzos del personal, Fabiola Ortega no resistió y su corazón dejó de funcionar, hecho que provocó que Belinda Treviño, colega de la fallecida, la recordara con cariño a través de sus redes sociales.

Autor