Fallas en aires acondicionados en Hospital Salvatierra ya se atienden: Secretaría de Salud BCS
La Paz.- El Hospital General Juan M de Salvatierra en la capital del estado, es una clínica con más de 10 años de existencia, pero que actualmente pide a gritos un mantenimiento a fondo para así, brindar un servicio digno a los pacientes.
El 13 de septiembre, CPS Noticias BCS atendió unas denuncias en torno a aires acondicionados con fallas de funcionamiento en algunas áreas del hospital, como pediatría y ginecología.
Al respecto, la Secretaria de Salud en Baja California Sur, Zazil Flores Aldape, aseguró que la problemática se presentó en el área de recuperación, y los aires acondicionados ya están en siendo atendidos:
“Efectivamente, el aire acondicionado del hospital Salvatierra ha tenido una serie de desperfectos en los últimos tiempos; hay que comprender que es un hospital que tiene 13 años de construido y que desafortunadamente no se le dio el mantenimiento preventivo y correctivo en su momento. Se dio mantenimiento parcial en algunos momentos, pero nunca, de la forma apropiada. Entonces, efectivamente, pues en las temporadas de calor este se convierten en una situación que se vuelve de riesgo”, dijo
Desde julio se tiene el conocimiento de esta situación, recalcó Flores Aldape. Posteriormente, en agosto se realizó el diagnóstico para solucionar la problemática, y aún quedan algunas áreas por atender y resolver el servicio de aires acondicionados.
La Secretaría de Salud reconoció esta falla, y destacó que es necesario un mantenimiento preventivo. Además, expuso que las piezas pertinentes para el correcto funcionamiento de los aires son difíciles de conseguir en el estado, detalló Flores Aldape:
“Entonces también nosotros nos enfrentamos ante la dificultad, se viene a hacer la revisión por parte de la empresa y se requieren de pronto algo algunas piezas que no se encuentran aquí en el estado y es por eso que llevamos ya un mes en estos trabajos”, declaró
Pero esta situación, tal como reiteraron algunos trabajadores, sucede de manera intermitente. Puede que actualmente ya esté funcionando, sin embargo, el personal médico y los pacientes tienen la esperanza de realmente ver y comprobar las adecuaciones necesarias y oportunas.