Fallo condenatorio a culpable de homicidio en Cabo San Lucas
Mediante comunicado de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hizo de su conocimiento a medios de comunicación este 6 de abril sobre el fallo condenatorio en contra de Aarón “N”, tras acreditarse ante los jueces el delito de homicidio en agravio de una mujer extranjera.
Fue el pasado 17 de abril del 2020, cuando fue encontrada el cuerpo de una mujer sin vida en el interior de su negocio ubicado en la colonia Centro de la Delegación de Cabo San Lucas. La víctima, una mujer originaria de California, EEUU que fue encontrada sin signos vitales derivado a los golpes que le ocasionó el ahora sentenciado, lesiones con un objeto contundente en diversas partes del cuerpo.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales, del área de Medicina legal, realizaron la necropsia de ley, la que estableció que la causa de muerte fue traumatismo de cráneo y encéfalo severo cerrado.
Tras los hechos mencionados, se iniciaron con las investigaciones pertinentes por el personal de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Homicidio Doloso, logrando identificar y aprehender a Aarón “N” el pasado 30 de junio del 2020, poniéndolo a disposición de la autoridad judicial para su posterior vinculación a proceso dos días después de su captura, derivado de la causa penal 171/2020.
En fase intermedia del proceso, los Agentes del Ministerio Público ofrecieron a los jueces pruebas que se encontraron en el lugar y testimonios, donde indicaban que Aarón “N” era responsable del delito.
Este pasado martes 05 de abril, se llevó a cabo la exposición de alegatos de clausura por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la asesoría jurídica y la defensa, donde el Tribunal de Enjuiciamiento, dictó fallo condenatorio en contra del acusado. Conociéndose en los próximos días los años que pasará en prisión y el pago de la reparación del daño.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho, además de la detención de personas relacionadas a diversos delitos punibles, a quienes respectivamente son sometidas a procesos penales apegados a la ley.