Carece BCS de bolsas para donar sangre en hospitales públicos

0
358

La tarde de ayer, CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos recibieron una denuncia de Estefanía, en la que expresa la difícil situación que está atravesando un bebé que se encuentra internado en un hospital de La Paz y que necesita sangre para continuar con su tratamiento. 

“Fíjate que estamos pasando por un momento feo en el que un bebé, que está en La Paz, está internado y necesita sangre, ¿eh? Por fin, el Hospital de La Paz nos permitió donar aquí en San José y en San Lucas. Hoy en San Lucas, nos comentaron que el IMSS ya no tiene bolsitas para donar, por lo que nos pidieron que volviéramos más tarde, ya que en todo el estado no había.

Pero al parecer, sí hay bolsitas. Entonces, es algo frustrante que no quieran tratar al bebé porque ya ha tenido varias cirugías y están pidiendo donadores. Los donadores van, pero nos topamos con que no hay bolsas, ¿no? No sé si realmente te dedicas a publicar este tipo de notas, pero si es así, házmelo saber y te lo agradecería mucho de todo corazón.”

Según la denunciante, el Hospital de La Paz ha permitido la donación de sangre en San José del Cabo y Cabo San Lucas, pero en este último lugar les han informado que no hay bolsas para el almacenamiento de los paquetes globulares, a pesar de que aparentemente sí hay disponibles en todo el estado. 

Estefanía expresa su impotencia ante la situación y señala que los donadores que han acudido no han podido donar debido a la falta de bolsas para la acumulación de la sangre, lo que pone en riesgo a toda la comunidad en Baja California Sur, ya que los deja sin la oportunidad de recibir donaciones de sangre en caso de necesitarlo. 

La doctora encargada de la donación de sangre en La Paz, de acuerdo a la denuncia recibida por CPS Noticias ha notificado a los donadores que no hay bolsas disponibles, lo que ha provocado la cancelación de las donaciones de sangre de todos los que estaban formados. 

Además, ha mencionado que no puede otorgar fichas porque tiene pacientes esperando y que, por lo tanto, no puede atender a todos los donadores que vienen.

Jesús Moreno