Falta de médicos del IMSS en La Ribera no se ha resuelto
El derechohabiente del Seguro Social solicitó la intervención urgente de la delegación del IMSS en BCS, porque esta zona está totalmente abandonada de atención médica
Es urgente que autoridades del IMSS en Baja California Sur pongan más atención a lo que está ocurriendo en la zona rural, específicamente en La Ribera por el desarrollo tan importante que hay en la comunidad y ni siquiera hay un médico del Seguro que atienda a los derechohabientes, mucho menos se puede conseguir medicamentos, ya es necesario tomen cartas en el asunto, así lo denunció Mario Leal, de la cooperativa Leal y secretario de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas del Sur de Los Cabos.
Aseveró muy molesto que no es posible que el Seguro Social no cuenta con un edificio para dar atención a los trabajadores, solo hay un módulo en las instalaciones de la Secretaría de Salud, pero aunado a ello, no hay médico ni mucho menos medicamentos.
“Estamos muy marginados en cuanto a la atención de la salud aquí en La Ribera, ya es urgente que construyan una clínica”, sostuvo.
Relató que como derechohabiente del Seguro Social, acudió la mañana de este viernes por medicinas, está enfermo de diabetes y requería de insulina y otros fármacos y se encontró que no había nadie que atendiera el módulo y pues de sus fármacos ni que decir, tuvo que trasladarse al Seguro Social de San José del Cabo para que le surtirán sus medicamentos.
“Acudí y me recibió un doctor de la institución de salud muy prepotente informando que no hay médicos del Seguro ni mucho menos medicamentos, no hay nadie que atienda, por lo que le preguntó qué debía hacer y me notificó que hablara con el delegado del IMSS y con el delegado de la Ribera”.
Reiteró que acudió con el delegado de La Ribera, Juan Carlos Montaño, quien le indicó que ha estado realizando la gestión para que envíen a un médico de planta y surten medicamentos, pero no ha obtenido respuesta.
“Yo soy diabético, requiere de insulina y pastillas pero no hay quien atienda y esto no es de ahorita, llevo más de tres meses comprando el medicamento porque el Seguro no lo Surte y no hay nadie que atienden, cuando se hizo la manifestación del sindicato de la CROC, pensé que era pura grilla, pero resulta que sí es cierto y es muy serio lo que está ocurriendo”, recalcó.
Hay mucho desarrollo turístico que ha venido a detonar el empleo en la región y no puede ser posible que no haya atención médica, puede haber personas que presenten algún accidente, con fracturas que puedan ocupar un médico pero no lo hay.
Hizo un llamado al responsable de la delegación del IMSS en Baja California Sur, para que asignen un médico, que haya medicinas y en el corto plazo construyan una clínica en la zona de la Ribera.