Falta de personal demora la entrega de Becas Bienestar: Yanssen Weichselbaum
Algunos de los beneficiarios de las Becas para el Bienestar esperaron 4 horas en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar de Baja California Sur, para que les entregaran su tarjeta bancaria. La gran mayoría eran madres de familia que, junto con sus hijos, señalaron la falta de organización y el incumplimiento de los horarios programados.
Para aclarar dicha situación, el equipo de CPS Noticias entrevistó a Yanssen Weichselbaum, delegada de la Secretaría de Bienestar de Baja California Sur, quien explicó algunos de los motivos por los cuales no se cumplieron los horarios de las citas establecidas alfabéticamente.
“Claro que hay molestia, porque es muy poco el personal que existe y es una saturación porque tenemos una meta finita que es junio, donde ya todo el mundo tiene que estar bancarizado, en todo el país 25 millones de beneficiarios tienen que tener su tarjeta del Banco de Bienestar.”
Además, la titular argumentó que el personal que llevó a cabo los programas del banco de Bienestar se apega a la normatividad de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
“Hay procesos donde nosotros tenemos que apegarnos a los protocolos, porque el banco no es Bienestar, el Banco de Bienestar tiene sus procesos y protocolos apegados conforme a la Comisión Nacional Bancaria de Valores, entonces ellos programan de este con una dinámica y conforme se van teniendo determinados problemas ellos están comunicándose a sus oficinas centrales para destrabarlos.”
En ese sentido, la secretaria Yanssen opinó que el incumplimiento en los horarios y la planeación de estas campañas se mantienen en constante cambio, y de acuerdo con la titular, que mediante prueba y error tienen la intención de brindar una mejor atención.
“De lo que decían los padres, decían es que todos los días nos cambian los procesos, claro, estamos cambiando todos los días y que la gente se sienta con la tranquilidad que el cambio de los procesos obedece justamente a darles una mejor atención[…]en La Paz estaban haciendo un proceso diferente y eso hacía que se tardara mucho más. Entonces eso ya se va a corregir a partir de hoy y va a volver a cambiar el proceso.”
Concluyó que a pesar de contar con muy poco personal, se está realizando un esfuerzo para que haya una resolución a estos incidentes y el programa cumpla sus objetivos.