Familia acusada de trata infantil exigen le regresen a su hija

0
238

El 18 de diciembre del 2019, comenzó el viacrucis de la familia Hernández Vidales. Ese día, en Mazatlán, Sinaloa, fueron acusados de secuestro y de pertenecer a una red de trata infantil, sin ningún tipo de pruebas fueron encarcelados, violentados y los separaron a sus hijos y sobrinos. Luego de una resolución de un juez federal, seis niños fueron enviados a Baja California Sur, mientras que la más pequeña fue enviada a Durango, con su abuela materna. 

Hace seis meses, la familia pudo regresar a La Paz, presentó su caso ante autoridades locales, en su momento, la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, inició una investigación para determinar la existencia de una situación de riesgo para los infantes.

La procuradora, Yessenia Ramírez Saldaña, explicó que los menores seguirían en resguardo hasta investigar que los padres contaran con las condiciones idóneas social, psicológica y familiarmente, se daría un reintegración familiar.

Hoy, seis de los infantes ya se encuentran con ellos, pero su hija menor sigue separada de la familia. El padre de cuatro niños, Luciano Hernández Vidales, narró que las autoridades de Baja California Sur se comprometieron a traer a su hija de dos años, pero hasta el momento no han tenido respuesta. 

“Venimos para pedirle apoyo al Gobernador y al presidente municipal, que den cuenta de que nosotros estamos desesperados por nuestra hija”, dijo. 

El apoyo que les prometieron y aún no reciben, también incluía atención psicológica para los demás niños por los que tocó ver y sufrir. 

“Lo que los niños sufrieron fue algo muy fuerte, tengo videos de cómo nos golpearon, hay videos en redes sociales de cómo lloraron mis hijos, entonces le pido al Gobierno de aquí que todo eso se haga, que le brinden el apoyo psicológico, porque mis hijos a veces se levantan llorando, miran un policía y les da miedo”, agregó.

Además, puntualizó que es injusto que el nombre de su familia sigue manchado, pues todavía en internet se encuentra información que los señala como delincuentes y vuelven a exigir una disculpa pública.

“También queremos que el Gobierno, una vez que hayan traído a todos nuestros hijos, nos apoye jurídicamente para que nuestro nombre sea limpiado, como se dijimos a la gente de Mazatlán, traemos una demanda de Derechos Humanos dónde eximimos una disculpa pública y que todo esto que está en internet sea borrado”, expresó.

Autor