Una familia de Baja California Sur presenció desfile de “Pelé” en Guadalajara
Una familia sudcaliforniana con raíces jaliscienses, narró para CPS Noticias la andecota de estar presentes en el desfile de Edson Arantes Do Nascimento cuando obtuvo su tercera Copa del Mundo con Brasil, en el Mundial de México 1970.
“Brasil pasó por las calles en las que vivíamos en Guadalajara, Pedro a Moreno esquina Enrique Díaz de León, por los que al enterarnos de que estarían presentes le hablé a mi familia y salimos a verlo”.
Así lo detalló María Eugenia Ochoa Villavicencio, quien recién acababa de cumplir la mayoría de edad cuando la “verde amarela” conquistó el trofeo en el Estadio Azteca. Días más tarde el equipo comandando por “Pelé” desfiló por las calles de Guadalajara, Jalisco y María Eugenia junto a su familia presenció el hecho.
“Fue el primer Mundial a color, por lo que en cuanto supimos de que Brasil estaría en nuestra ciudad, salimos a la banqueta a esperar. Era una cantidad innumerable de personas que atestiguaban el hecho, muy parecido a la visita de Juan Pablo II”.
Ochoa Villavicencio, recuerda que en compañía de sus hermanos, de sus padres, su abuela y su abuelo (destacando que este último fue jugador del Club Atlas), vivieron un hecho que marcó sus vidas para siempre.
“Ayer que prendí la tele y me enteré en las noticias que había fallecido “Pele”, rápidamente, se lo comuniqué a mis hermanas y mi mamá, recordamos el hecho y muchos amigos de Guadalajara que tuvieron el privilegio de ver a Brasil en el Estadio Jalisco, lamentaron el suceso”.
Sin duda, el ultimo gran futbolista de todos los tiempos dejará un legado histórico en aficionados y seguidores del fútbol a nivel mundial, su trayectoria dentro y fuera de las canchas quedará escrita en los libros de historia y las futuras generaciones en este deporte.