Familia vive con el miedo de salir corriendo en plena lluvia

0
278
Huracán Genevieve

Reina y su esposo han vivido en las zonas irregulares cercanas a colonia Lagunitas por un promedio de 3 años, refiriendo que en esta época ciclónica no les queda de otra que salir corriendo al albergue más cercanos, saben que de no hacerlo quedarán imposibilitados atravesar la corriente del arroyo Salto Seco, mismo que desemboca en playa 8 cascadas con una fuerza impresionante.

La mujer originaria de Guerrero, dijo que anteriormente vivía en colonia Las Palmas en una de las casas de Infonavit, pero un día su esposo decidió mandarla a su estado de origen para tener a su hija en dicha entidad, después de 8 años de ausencia en el Sur de la entidad, Reina regresó con su esposo, pero a las zonas de invasión cercanas a la carretera de cuota debido a que la vivienda adquirida en Las Palmas tenía deficiencias en la construcción.

Comentó que, de presentarse una fuerte lluvia, no le quedará más que a ella y a su esposo salir corriendo al refugio más cercano, antes de que los arroyos corren con fluidez, mismo cauce que se encuentran invadidos de escombro y basura de todo tipo.

“La gente no entiende y viene en camionetas a tirar la basura de todo tipo, incluso allá hay un perro muerto, todo el arroyo está lleno de basura y no hay quien limpie, al contrario vienen y agarran el arroyo de basurero”. 

En cuanto a la presencia de lluvia dijo que van a tener que salir con tiempo ya que de no hacerlo quedarán atrapados en medio de dos corrientes pluviales ya que del lado de la carretera de cuota también corre el agua.

Foto: Cortesía

Autor