Familiares buscan desesperadamente a Hugo Eduardo, joven desaparecido en Mulegé
El 25 de diciembre de 2024, Hugo Eduardo Apodaca Félix, de 23 años, fue visto por última vez en la localidad de San Ignacio, municipio de Mulegé. Desde entonces, su familia ha iniciado una intensa búsqueda, pidiendo apoyo a las autoridades para localizarlo.
Entérate: Localizan sin vida a joven desaparecido en Guerrero Negro
Clara Yesenia Félix Sarmiento, madre del joven, expresó que las acciones de las autoridades locales no han sido suficientes, por lo que se trasladó a La Paz para solicitar el respaldo del gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur.
“Creo que ya no tengo lágrimas para llorar después de tantos días porque pues fue muy duro y muy difícil. Ahora ya se tornó fría la situación, yo le dije a mi esposo, ya no van a ver a una mamá llorando. Ya van a ver a una mamá enojada. Una mamá frustrada, una mamá que es capaz de ir al mismísimo infierno y sacar de las greñas al diablo para reclamar a su hijo”, declaró Félix Sarmiento.
Por su parte, Leoneli Valdez Romero, pareja del joven, compartió los últimos momentos vividos con él. Según su relato, ambos pasaron la noche de Navidad juntos, visitaron a una amiga en San Ignacio y posteriormente se separaron.
“Ahorita queremos respuestas, en su momento estaba llorando mucho como todos, hemos estado buscandolo incansablemente. Buscando las maneras posibles de localizarlo sin embargo no tuvimos éxito en su búsqueda. Sentimos una gran desesperación, somos muchas las personas los que estamos uniéndonos a la búsqueda entre los locales y ayuda de municipales”, afirmó Valdez Romero.
Cabe mencionar que sus familiares criticaron la actuación inicial de la policía de la zona norte, calificándola de insuficiente. Hugo Eduardo vestía una sudadera con franjas blancas y azules, pantalón de mezclilla azul marino y tenis grises al momento de su desaparición. La familia solicita a cualquier persona con información relevante que se comunique con las autoridades correspondientes.
EU