Familiares exigen respuestas por la muerte de Daniel Dircio
Familiares del bombero de Cabo San Lucas, Daniel Dircio, sostuvieron una reunión con las autoridades municipales para denunciar que desde su fallecimiento en octubre del año pasado, han sido víctimas de intimidación y peligro.
La abogada que representa el caso de Daniel expresó su preocupación por la falta de resultados sólidos por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a casi un año del suceso. Durante la reunión, se destacó la necesidad de agilizar las investigaciones y garantizar la seguridad de las personas involucradas en el caso.
“Los tres somos víctimas, a ninguno de los tres la Procuraduría nos ha canalizado con atención a la víctima porque, porque al frente de la dependencia estaba el hermano de la diputada Gabriela Montoya, los agresores directos de Colín, fueron los hijos de la diputada”, expresó la abogada.
Durante la reunión, Víctor Medina, coordinador de Ministerios Públicos, informó que las investigaciones continúan en curso y advirtió sobre la importancia de no filtrar información sobre los presuntos responsables, ya que esto podría entorpecer el avance de las pesquisas realizadas hasta el momento.
En respuesta, la madre del joven expresó la necesidad de obtener justicia en este caso. Hasta el día de hoy, ella no ha logrado superar la muerte de su hijo debido a la falta de avances en la resolución del caso y la ausencia de castigo a los responsables. La comunidad y los familiares de la víctima esperan que las autoridades tomen las acciones necesarias para esclarecer el caso y brindar el debido proceso y justicia para Daniel.
“Estamos hartos de la corrupción entre cuello blanco como menciona el presidente, ya fue suficiente tiempo en el que no tenemos respuestas, yo no puedo superar la muerte de mi hijo que era el más pequeño, tuve solo dos, para darles lo mejor, pero no se me hace justo que esa persona que me amenace a mi hijo de muerte siga libre, no se me hace justo como madre perder a un hijo”:
“Así que lo único que les pido es justicia para esto, y que caiga quien caiga, sea quien sea, hijos de políticos basta de esta corrupción, no quiero más, y se los pido como madre“, señaló su progenitora.
Por su parte, el alcalde de Los Cabos se comprometió a dar seguimiento al caso y garantizar que se haga justicia, reconociendo la importancia de resolver este trágico suceso. Además, canalizó a las personas afectadas ante la unidad de violencia de la dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal para que reciban asesoramiento psicológico y apoyo emocional.
Hasta el momento, el estado de las investigaciones relacionadas con la muerte de Daniel Dircio y las amenazas contra su amigo y la abogada del caso es desconocido. La comunidad y los familiares de las víctimas esperan que las autoridades continúen trabajando diligentemente en el esclarecimiento de los hechos y la búsqueda de la verdad.