Familiares y colectivos de búsqueda anuncian bloqueos hasta localizar a Yeimi Alondra
Las movilizaciones y bloqueos de vialidades por parte de familiares y amigos de Yeimi Alondra continúan en el municipio de Los Cabos hasta que se localice a la joven de 21 años, quien desapareció en la zona turística de Cabo San Lucas.
Hasta el momento, se han realizado tres movilizaciones en puntos estratégicos de la delegación de Cabo San Lucas, las cuales han paralizado el tráfico con el propósito de visibilizar el caso de Yeimi. Su desaparición es un misterio desde la madrugada del 27 de septiembre de este año.
En la última movilización, participaron integrantes del colectivo Búsquedas San José del Cabo, quienes se unieron a familiares y amigos de la joven. La representante de la agrupación afirmó que las manifestaciones y bloqueos continuarán hasta que se encuentre a Yeimi.
“Pedimos el apoyo de toda la sociedad, de todas las personas que tengan información de dónde podemos encontrar a Yeimi. Estos bloqueos van a continuar hasta que la encontremos, hasta que las autoridades den alguna razón. Si tenemos que durar horas aquí vamos a durar horas, si tenemos que durar días, vamos a quedarnos días aquí”, expresó Rosalba Ibarra, representante de Búsquedas San José del Cabo.
Yeimi Alondra fue vista por última vez hace más de dos semanas afuera de un antro en Cabo San Lucas, según lo relatado por su madre, Deysi Yeimi López, quien ha encabezado las manifestaciones en busca de respuestas. Hasta ahora, las autoridades no han proporcionado avances significativos en la investigación, a pesar de que se ha presentado una denuncia formal por su desaparición.
Familiares y amigos de Yeimi han utilizado las redes sociales para solicitar la intervención de autoridades de los tres niveles de gobierno, instando a que se agilicen las acciones de búsqueda para localizar a la joven y a otras personas desaparecidas. También exigen que se rindan cuentas sobre las gestiones realizadas hasta el momento.
Además, se ha reportado que no se ha asignado un abogado para llevar el caso de Yeimi, lo que sus familiares consideran una falta de compromiso y atención por parte de las instituciones encargadas de la investigación.