Familias de El Caribe Bajo, viven con hambre y con el clamor de agua potable
Cabo San Lucas.- Mario Godínez Ayala, presidente de la Asociación Civil Lucha en Democracia El Caribe Bajo, dijo que esta larga cuarentena que ha durado casi 2 meses tiene a los jefes de familias pendiendo de un hilo, afrontando la crisis económica y el desempleo.
Miles de familias que están de cara a un panorama incierto en que el que prevalece el desabasto en todos los sentidos, de trabajo, ingresos económicos y alimentario, pero sobre todo la falta de agua potable, recurso primordial en esta contingencia sanitaria.
“Muchos nos estamos endeudando, por qué tenemos que comer y el gobierno no más paso a dejar una despensa y una tarjetita, diciendo que cada semana nos iban a dar un apoyo pero hasta ahora no ha sido así”.
Concluyó diciendo que más de 3 mil familias están sufriendo una crisis económica horrible por qué no se puede salir, y los recursos se han agotado, “ya se acabó la comida y ya no sabemos qué vamos a hacer”.
En cuanto al abasto de agua potable dijo estar sufriendo un gran desabasto, por lo que más de 3 mil 500 familias tienen que comprar el recurso de manera particular.
“Que nos ayuden con el agua, por qué de manera particular es muy cara y tenemos que lavarnos las manos para evitar la enfermedad, sin regaron por mi zona no se ha recibido nada de agua por parte de la autoridad”.