Familias foráneas vienen a Los Cabos encontrándose otra realidad
Nora Cortes Cervantes, directora del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia en Cabo San Lucas, dio a conocer que los apoyos asistenciales crecen en Cabo San Lucas, debido a la llegada de más familias al destino, en el que incluso algunos papás señalan, que al llegar a Los Cabos se encuentran con otra realidad muy distinta.
Explicó que los apoyos existenciales siguen otorgándose de manera permanente y en el que mucha de esta ayuda es gracias al apoyo de la Federación y que llega a través de las autoridades estatales.
“Beneficiando con estos programas denominados Atención Prioritaria y Desayunos Escolares Fríos, alrededor de mil 880 personas y mil 760 respectivamente, además de 300 despensas.
Recalcó que autoridades de esta administración apoyan a las familias con despensas, pañales, leche, medicamentos y estudios clínicos, además de otras necesidades que tienen que ver con la asistencia social.
“El municipio de Los Cabos siempre ha tenido la llegada de personas que vienen con la ilusión de trabajar y encontrar una mejor calidad de vida y mejor ingreso.
Ahorita a nivel nacional estamos viviendo la falta de empleos y hemos topado con gente que viene con esa ilusión de mejorar su calidad de vida, sin embargo, acuden al DIF delegacional diciendo haber encontrado todo lo contrario, ‘sabes qué ayúdame, por qué no era lo que me platicaron’”.
Concluyó diciendo que en medida de lo posible, el ayuntamiento de Los Cabos está para atender las necesidades del más vulnerable, desde luego todo apegado a la reglamentación del sistema de asistencia social se le apoya a la gente”.