Activa el FBI recompensa por secuestro de estadounidenses en Tamaulipas
El gobierno de los Estados Unidos (EU) confirmó el secuestro de cuatro de sus ciudadanos en tierras mexicanas el pasado viernes 03 de marzo en Matamoros, Tamaulipas, mismo día en el que se registraron enfrentamientos entre civiles que dejó como saldo al menos cinco personas muertas de quien se desconoce su identidad.
Este lunes el embajador de EU en México, Ken Salazar, informó que el FBI (Oficina Federal de Investigación) ha activado una recompensa de 50 mil dólares para quien bride datos e información que ayude a dar con el paradero de cuatro estadounidenses.
“Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos”, informó en comunicado, mientras aclaraba que la prioridad para el país del norte es encontrar a sus compatriotas.
Ken Salazar declaró que el secuestro fue “a punta de pistola, en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente”, dijo.
De igual forma, las autoridades del país del norte exhortan a la sociedad a que llame a la División de San Antonio del FBI al 210-225-6741 con cualquier información o datos relacionados.
“Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas”.