Exhibe FBI video de secuestro a estadounidense en Tepatitlán, Jalisco
Uno nuevo caso de secuestro de estadounidenses se da en Jalisco y México: se trata de Mónica de León Barba de 29 años de edad, quien vivía al norte de Carolina, Estados Unidos, y quien según el FBI (Oficina Federal de Investigación) de ese país, fue secuestrada en Tepatitlán, Jalisco, el pasado 29 de noviembre del 2022.
Mediante un video difundido en sus redes sociales oficiales, el FBI exhibió el momento en el que la ciudadana estadounidense habría sido secuestrada cuando caminaba por la banqueta de ese municipio jalisciense, mientras paseaba a su perro con una cuerda.
El informe explica que León Barba fue interceptada por tres vehículos, quienes posteriormente, se dieron a la fuga en esa región de los Altos de Jalisco.
#BREAKING: This video shows Monica DeLeon Barba moments before her kidnapping in Tepatitlán, Jalisco, Mexico, while walking with her dog on Nov. 29, 2022. The 1st half of the video depicts Monica walking with her dog. The 2nd half shows 3 vehicles fleeing after her kidnapping. pic.twitter.com/K1ulV99jeu
— FBI SanFrancisco (@FBISanFrancisco) April 13, 2023
Ante ello, el FBI ofrece una recompensa de 40 mil dólares para quienes aporten datos importantes que den con el paradero de la joven mujer, y con esto, se suma un caso más de ciudadanos estadounidenses secuestrados en México.
En un escueto mensaje que acompaña la publicación del video, el FBI precisó:
“Este video muestra a Mónica De León Barba momentos antes de su secuestro en Tepatitlán, Jalisco, México, mientras paseaba con su perro el 29 de noviembre de 2022. La primera mitad del video muestra a Mónica paseando con su perro. La segunda mitad muestra 3 vehículos que huyen después de su secuestro”.
Según informes preliminares, la familia de Mónica de León Barba estuvo negociando un rescate que no se concretó. La familia intentó establecer comunicación con el embajador Ken Salazar, inclusive a través de las redes sociales, construyendo una página de Facebook para actualizar información y solicitar ayuda.
Mónica de León vivía en el condado de San Mateo, al norte de California y la información fue difundida por la oficina del FBI en San Francisco.