Feligreses apoyan a sacerdotes durante la pandemia

0
245
Iglesia La Paz

Foto: Ivette Pérez

La Diócesis de La Paz agradece a quienes les brindan alimentos y hacen aportaciones directas a su cuenta

Debido a que no pueden abrir sus puertas, brindar servicios y recibir limosnas, la iglesia católica en México vive una fuerte crisis económica a causa por la pandemia del nuevo coronavirus. Juan Gómez Esqueda, vocero de la Diócesis de La Paz, compartió que en esta situación está en todos los estratos, sin embargo, cree que ningún sacerdote se queda sin comida por las personas que les invitan alimentos. 

“Ciertamente, tenemos tres meses sin colectas que sostienen los gastos de evangelización y gastos de operación. Nosotros seguimos pagando el seguro e Infonavit de los trabajadores, no los despedimos ni podemos despedirlos, ni siquiera decirles que se les va a dar el 50%”, agregó. 

Además, señaló que hay aportaciones mensuales de alrededor de siete mil pesos que se tienen que hacer a la Diócesis, apoyar al seminario y al fondo sacerdotal, así como pagar la energía eléctrica, gasolina, entre otros. 

“Yo creo que también debemos agradecer a mucha gente generosa que luego hace aportaciones a través de la cuenta de la Diócesis, que llegan directamente a cada comunidad. No nos estamos muriendo y seríamos mal agradecidos si viviéramos quejándonos de eso”, expresó. 

Gómez Esqueda, comentó que se sabe de los impactos del Covid-19 porque existe la frustración, la pérdida de la esperanza y el vivir con miedo en muchas personas. 

“Hay algo que favorece aquí en nuestro Estado, es que tenemos un gran número de personas que dependen de sus trabajo en el Gobierno Federal, Estatal y Municipal y que el recurso llega a las familias y que también poco a poco se vaya abriendo el trabajo en el área de construcción y otros rubros”, dijo.



Te puede interesar también:

Crisis económica golpea a las iglesias, pero estas continúan ayudando


Autor