Feligreses y Peregrinos celebran a la Virgen de Guadalupe en La Paz
Los asistentes, procedentes de diferentes municipios del estado de Baja California Sur, acudieron al santuario para rendirle tributo a la Virgen de Guadalupe.
Durante la noche, los peregrinos realizaron oraciones, cantos y procesiones en honor a la Virgen. También hubo misas y rosarios, así como presentaciones musicales y culturales.
Esta celebración es una muestra del fervor religioso que existe en México por la Virgen de Guadalupe, una figura que representa la fe, la esperanza y la unión de los mexicanos.
Por su parte Gustavo comentó que para él representa el amor de un pueblo, el sentimiento por una madre que tiene la mayoría del pueblo mexicano por Nuestra Señora de Guadalupe.
“Es sin duda un amor grande un amor que traspasa cualquier frontera y la prueba la estás viendo aquí el santuario está completamente lleno la gente sigue viniendo a mostrar su amor su afecto sus consideraciones para con la madre María de Guadalupe la madre de nuestro señor Jesucristo”
Así mismo Gabriela quien vino desde Sinaloa para celebrar y festejar a la Virgen de Guadalupe comentó sentirse muy feliz y llena de paz por la misa.
“Venir a darle gracias a la virgen por todo lo que nos da por lo buena que es con nosotros[…]ella siempre me ha ayudado en todo”
Nohemi puntualizó que la ceremonia eclesiástica le pareció muy hermosa por las bondadosas palabras del obispo y demás sacerdotes.
“Es la mejor herencia que nuestro padre no pudieron haber dejado que es la fe el María santísima como la madre de nuestro señor es un regalo para los mexicanos que hasta en otros países lo festejan con amor y con la bondad que solamente Dios nos puede dar”
Por último el padre Brian agradeció la participación de alrededor de mil 500 feligreses que se reunieron en el santuario.
“Aquí en la ciudad de la paz durante 12 días nos hemos preparado con gran entusiasmo y con gran alegría para vivir este momento que tuvimos hace unos instantes la tradicional misa de gallo y las tradicionales mañanitas en las cuales la gente de toda la ciudad se reúne para alabar a nuestra madre santísima para darle gracias por todos los favores recibidos con alegría celebrar nuestra fe”
Entre los asistentes se encontraban personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores. Algunos de ellos acudieron al santuario en peregrinación, caminando durante varios días para llegar a su destino.
Otros, en cambio, acudieron en transporte público o en vehículos particulares. Todos ellos compartieron un mismo sentimiento de fe y devoción hacia la Virgen de Guadalupe.
La celebración del Día de la Virgen de Guadalupe es una tradición que se lleva a cabo en todo México. En La Paz, esta festividad se ha convertido en uno de los eventos religiosos más importantes del año.