Fernanda Fausto brilla con Vaqueras de Saucillo
La basquetbolista sudcaliforniana, Fernanda Fausto, continúa su andar en la Liga Estatal de Chihuahua, donde actualmente juega su segundo año consecutivo y en esta ocasión es con las Vaqueras de Saucillo, equipo con el cual la paceña suma en su cuenta personal más de 50 puntos en lo que va de la temporada.
En entrevista exclusiva con CPS Noticias, Fernanda habló de su experiencia desde que llegó y hasta el día de hoy.
“Acabamos de terminar la segunda vuelta, en este torneo somos 6 equipos. Es una liga de desarrollo para las jugadoras locales, lo que hace que las plazas de las nacionales y las americanas estén un poco peleadas porque realmente nosotras venimos a reforzar el equipo”.
Aseguró que en conjunto, el equipo tiene buena química a pesar del poco tiempo de preparación que tuvieron para entrenar, pero cree que esa conexión es lo que tiene a Vaqueras peleando los primeros lugares de la tabla.
“La conexión que hemos tenido con las chicas, ha sido muy buena. Creo que estos dos últimos juegos que gracias a Dios ganamos, han sido un ejemplo del trabajo que hemos estado haciendo juntas porque a pesar de que llegamos muy rápido y tuvimos cuatro días de entrenamiento para conocernos, empezamos con el pie derecho, ganamos en Juárez y cada semana hemos visto mejoras”.
Todas las jugadoras de este equipo han sido pieza fundamental y el cuadro se fortaleció con Sofía Moreno, quien es seleccionada nacional y se ha sumado a la causa del equipo de Chihuahua, por lo que se sienten seguras y confían en su accionar sobre la duela.
Fausto destacó que la afición ha cumplido un papel excepcional apoyando al equipo, esto tras de 20 años que esa ciudad no tenía un club que los representara.
“Todo el trabajo que venimos haciendo no sería posible sin el cuerpo técnico y sin todo el apoyo de la gente de Saucillo. La organización es muy buena, es un proyecto muy bonito. Tengo entendido que hace 20 años no había un equipo femenil semiprofesional o profesional aquí, entonces estoy muy agradecida con la oportunidad”.
Fernanda cerrará este año con su club actual y espera retornar a su tierra natal con el campeonato de la Liga Estatal de Baloncesto de Chihuahua, posteriormente viajará a unos compromisos en distintos municipios de Baja California Sur para así prepararse para su 2023.
“Después de que termine la liga espero poder regresar a casa, para hacer algún campamento como siempre lo hago cada vez que vuelvo; posteriormente tengo pendiente una visita a Loreto y a Los Cabos, que espero con el favor de ellos se pueda realizar”.