Festividades de Año Nuevo en El Médano pierden afluencia de turistas
Durante las festividades de Año Nuevo, la playa “El Médano” en Los Cabos es uno de los puntos más concurridos por turistas y locales que buscan disfrutar de los espectáculos de fuegos pirotécnicos. Sin embargo, aunque estos eventos son una tradición, la afluencia de turistas ha disminuido en los últimos años, ya que muchos huéspedes prefieren participar en las celebraciones organizadas por los hoteles.
Entérate: Restaurantes de El Médano no ven repunte en reservaciones para Thanksgiving
De acuerdo con la Asociación de Empresarios Colonos del Médano, presidida por Ricardo Araoz, las reservaciones para las fiestas de Año Nuevo han caído más del 50% en comparación con años anteriores. Atribuye esta disminución al desinterés del turismo por participar en las actividades decembrinas en la playa o en la zona turística de Cabo San Lucas.
“Deseamos buena asistencia, tenemos bastante reservaciones, pero no como los otros años. Este año ha bajado bastante la ocupación y las ventas. Sabemos que uno de los problemas que nos aquejan, es que los hoteles son todo incluido.
Mucha gente que ya ha venido varias veces; ya no le llama la atención el arco, la pesca o el centro; mejor se quedan en sus hoteles. Más del 50% bajaron nuestras reservaciones, se ve mucha gente comprando regalos, no se preocupa por la cena de fin de año”.
Por otro lado, la Asociación de Líderes Empresariales y Profesionistas de Los Cabos informó que durante 2024, establecimientos como bares, antros y centros nocturnos alcanzaron un máximo de ventas del 60%. De cara a las fiestas de Año Nuevo, tampoco se espera un repunte significativo en las ventas para la vida nocturna de Cabo San Lucas.
EU