FGR reporta más de 150 acciones operativas en la región noroeste durante junio

La FGR realizó 94 cateos y 56 aseguramientos en el Noroeste en junio, con 93 detenidos y decomisos de drogas, armas y fauna silvestre.
0
16
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, durante junio, realizó 94 cateos y 56 aseguramientos en la región Noroeste del país, como parte de los operativos contra delitos federales.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, durante junio, realizó 94 cateos y 56 aseguramientos en la región noroeste del país, como parte de los operativos contra delitos federales.

Los procedimientos se llevaron a cabo en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora. Participaron elementos de la Policía Federal Ministerial, peritos de la Agencia de Investigación Criminal, así como agentes del Ministerio Público Federal. Las acciones contaron con el respaldo del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

Detenciones y decomisos en cateos

Durante los cateos, las autoridades detuvieron a 56 personas. Además, incautaron más de 88 kilogramos y 383 plantas de marihuana, casi seis kilogramos de heroína y más de 870 kilogramos de metanfetamina. También aseguraron comprimidos de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, precursores químicos, hidrocarburos, fauna silvestre y un túnel transfronterizo.

Aseguramientos en Chihuahua, Sinaloa y Sonora

En las acciones de aseguramiento, principalmente realizadas en Chihuahua, Sinaloa y Sonora, se detuvo a 37 personas. Entre los decomisos destacan más de 575 kilogramos de marihuana, 256 kilogramos de metanfetamina, casi 3 kilogramos de cocaína y más de 12 kilogramos de heroína. Las autoridades también incautaron cerca de 28 kilogramos y casi 200 mil comprimidos de fentanilo.

Armas, municiones y delitos investigados

En total, los operativos derivaron en el aseguramiento de 34 armas de fuego, más de 5 mil cartuchos, granadas y decenas de cargadores. La FGR explicó que estas acciones buscan frenar delitos relacionados con el tráfico de drogas, delitos ambientales, la portación ilegal de armas, así como el manejo irregular de hidrocarburos y precursores químicos.

Las personas detenidas y todos los bienes incautados quedaron bajo custodia de los Ministerios Públicos Federales en cada estado, que continuarán con las investigaciones y procesos legales correspondientes.