Tras dos años sin actos presenciales, representan fieles la muerte de Jesús
Más de 150 fieles de la Parroquia Nuestra Señora del Auxilio participaron este viernes en el viacrucis que partió desde las calles Rosaura Zapata y Santos Degollado, en la colonia Francisco Villa hasta el cruce de Tíbet y Turín, en la colonia Roma, donde se llevó a cabo la representación de la muerte de Jesús.
Para los creyentes, esta es una oportunidad de reflexionar y reafirmar su fe. Así lo manifestó Sandra Guadalupe, quien desde hace años asiste a este evento.
“Aquí en el viacrucis, pues meditar en cada una de las estaciones de acuerdo a mi vida y enmendar”, comentó.
Los dos últimos años no tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del covid-19. Blanca Cecilia Rosas, miembro de la comunidad, explicó qué significó esto para su familia.
“Fue muy difícil porque nosotros queríamos reunirnos, pero pues lo hicimos en casa, sin dejar de celebrar estos días santos”.
Aquellos que no pudieron realizar la peregrinación por cuestiones de salud, esperaron la procesión religiosa en las puertas de sus hogares.
Otros se trasladaron hasta el lugar en el que terminó el recorrido para escuchar las Siete Palabras, las últimas frases que dijo Jesús antes de morir.