Filtran detalles de la suspensión de Alexis Vega, Chicote y Martínez de Chivas

La noticia se sumó a la mala racha de resultados que los dirigidos por Veljko Paunović arrastran durante este torneo
0
1790
Jugadores Chivas

A pocos días de iniciar la Jornada 12 del Apertura 2023 de la Liga MX, el conjunto de las Chivas acaparó la atención mediática al anunciar la suspensión de tres de sus militantes por temas de indisciplina.

A través de las redes sociales del club, informaron que Alexis Vega, Cristian el ‘Chicote’ Calderón y Raúl Martínez son los tres futbolistas que se separaran del primer equipo.

Sin revelar más detalles, señalaron que la medida sancionatoria se aplicará por tiempo indefinido:

“El Club Deportivo Guadalajara informa que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez incumplieron lineamientos establecidos en el reglamento interno, por lo cual a partir de hoy serán separados del plantel por tiempo indefinido. Los tres jugadores trabajarán en el club con un programa diferenciado para mantener su forma física y futbolística”.

Por su parte, el tema trascendió de inmediato en redes sociales, pues la noticia se sumó a la mala racha de resultados que los dirigidos por Veljko Paunović arrastran durante este torneo.

Ante ello, internautas y periodistas especializados comenzaron a formular las teorías que completarían a los detalles de dicha suspensión, mismas que se compartieron en la plataforma de ‘X’ y que inmediatamente cobraron relevancia.

¿Qué dice la información filtrada sobre los jugadores suspendidos de las Chivas?

Tal fue el caso de David Medrano, reconocido periodista deportivo, quien filtró a través de su cuenta en dicha plataforma información sobre el caso de los jugadores suspendidos en el ‘Rebaño Sagrado’, donde comentó que la falta disciplinaria se cometió en Toluca. 

Según lo relatado, el incidente se presentó cuando la escuadra rojiblanca asistió a la casa de los ‘Diablos Rojos’ para enfrentar el duelo correspondiente a la Jornada 10 del torneo mexicano.

Partido que concluyó con un punto para cada conjunto tras empatar con un marcador final de 1-1, sin embargo, el percance habría ocurrido en el hotel donde se hospedaron.

Supuestamente, los jugadores mantuvieron una convivencia con personas externas al club sin el permiso de la directiva, por lo que el personal técnico tomó la decisión de separarlos de la escuadra:

“La indisciplina ocurrió en el hotel de concentración y se considera falta grave. El personal de seguridad de Chivas se dio cuenta y reportó el incidente. Hay dos hechos que son graves en concentraciones y los 3 jugadores incurrieron en uno de ellos”, escribió el periodista.

Pese a que no revelaron la identidad de los externos, extraoficialmente se habla de que fueron mujeres las que ingresaron al recinto.

Además, Medrano señaló que la falta se consideró grave, pues son al menos dos situaciones las que se investigarán de forma jurídica:

“El jurídico de Chivas analiza los casos de los 3 separados. La rescisión de contrato es una opción. La falta es grave”, concluyó.

Autor