Fin de semana con aglomeraciones en la ciudad de La Paz
Pese al retroceso en el semáforo
El reciente viernes, el Comité de Seguridad en Salud anunció que La Paz, retrocedía un color en el semáforo de salud, debido a la gran cantidad de gente que se ha observado en las calles en las últimas semanas y el incremento registrado en contagios, pero esto no evitó que el fin de semana, en las zonas comerciales de la capital se observara presencia excesiva de gente.
Según palabras del señor Lumber Rochín es posible que la mala costumbre de acudir de última hora a hacer las compras, sea una de las razones, otra, que la mayoría de los trabajadores de empresas privadas, apenas este viernes recibieron sus aguinaldos, por lo que este fin salieron a comprar.
Reconoce que las autoridades han puesto de su parte y continúan haciendo el esfuerzo, mientras aún hay muchas personas que no acatan los protocolos de salud, hacen fiestas grandes o no utilizan el cubrebocas adecuadamente en espacios públicos.
“Somos los ciudadanos los que tenemos que poner nuestro granito de arena”.
Finalmente invitó a los ciudadanos a disfrutar en familia esta Navidad, pero respetando las medidas necesarias que las autoridades han señalado, que son importantes para resguardar la salud de nuestros seres queridos.
“Si podemos festejar, pero hay que hacerlo bien, cuidándonos, hay manera”.
Foto: Rossy Díaz