Trágico fin de semana de accidentes automovilísticos en La Paz

0
733

Un total de 6 accidentes viales entre choques y volcaduras, además del fallecimiento de una persona del sexo masculino tras sufrir un accidente carretero, fue el saldo arrojado el pasado fin de semana en el municipio de La Paz.

Barra de contención atravesando un carro

La noche del 10 de marzo, el chofer de una carroza de servicios fúnebres que trasladaba un cuerpo sin vida a una funeraria de Cabo San Lucas, chocó de frente contra una camioneta conducida por una enfermera. Los hechos se registraron en el kilómetro 78 del tramo El Pescadero-Plutarco Elías Calles en la delegación de Todos Santos.

El percance fue provocado por dos vacas que se cruzaron en el camino de la trabajadora de la salud, quien al momento de querer esquivar a los animales invadió carril contrario para toparse de frente con la unidad funeraria y derivar en el impacto entre automotores.

Ambos conductores involucrados fueron trasladados en código amarillo a un hospital cercano para recibir atención médica. La enfermera identificada como Jackeline “N” presentó una lesión en la cervical luego del choque. Por su parte, el empleado de la funeraria salió ileso del incidente.

En otro suceso carretero ocurrido la madrugada del 10 de marzo, un conductor que se dirigía a la zona de mar conocida como “Las Playitas” en Todos Santos, perdió el control de su pick up para estrellarse contra un poste de concreto y terminar volcado sobre el asfalto. La unidad quedó llantas arriba luego del accidente y su conductor fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico en camino a un hospital de Todos Santos.

La noche del 11 de marzo, fue reportado a los servicios de emergencia una carambola entre 4 vehículos involucrados en Calzada Forjadores y Camino Vecinal de la colonia Mezquitito. Las cuatro unidades chocaron por alcance luego de que la conductora de un automóvil frenó de golpe en un cruce vial para provocar un triple impacto en fila de otros autos que circulaban detrás de ella. La responsable del accidente identificada como Valeria “N”, sufrió varias lesiones luego de recibir de lleno el impacto producido en la parte trasera que llegó hasta su cabina.

En las primeras horas del 11 de marzo, dos vehículos chocaron cuando recorrían la avenida Ampliación Centenario, en La Paz. Un automóvil particular recibió un golpe en la zona trasera luego de que un pick up no respetó un señalamiento de 4 altos para ocasionar el incidente. Luego del arribo del equipo de bomberos voluntario de El Centenario al sitio del accidente, ambos conductores involucrados fueron trasladados al hospital con crisis nerviosa.

La tarde del 11 de marzo, un automovilista murió luego de chocar su coche Hyundai Elantra blanco contra una barrera de protección colocada a un costado del tramo carretero Pescadero-Cabo San Lucas. El fatídico accidente ocurrió a la altura del kilómetro 73 en los límites de La Paz con dirección al destino de Los Cabos.

El varón quedó sin vida en el asiento de piloto luego de impactarse contra la viga de acero. Una mujer que lo acompañaba en la zona de copiloto fue trasladada en código rojo a un hospital de la capital a causa de las heridas sufridas en el percance. Hasta el momento el estado de salud de la sobreviviente se mantiene bajo pronóstico reservado.

Finalmente, la mañana del domingo 12 de marzo se reportó un accidente tipo choque en la curva de Punta Prieta sobre la carretera panorámica de Pichilingue en La Paz. Cuatro mujeres que regresaban de la zona de playas con destino al malecón de la capital sufrieron un aparatoso accidente en el que salvaron sus vidas de milagro. La conductora de un automóvil Hyundai Elantra plata perdió el control del volante cuando pasaba la curva para estrellarse contra un muro de contención metálico instalado en el borde de la autopista.

La barrera de seguridad atravesó el vehículo por el parabrisas frontal para cruzar desde la zona de copiloto hasta salir por la parte trasera del coche. Las cuatro mujeres solo fueron diagnosticadas con crisis nerviosas luego de vivir el impactante suceso a escasos metros de la base central de PEMEX.

El exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir fueron los factores principales que ocasionaron los accidentes en la mancha urbana y autopistas de la capital de Baja California Sur.

Autor