A.C invita este fin de semana a esterilizar a sus mascotas

0
246
Asociación Civil invita a esterilizar este fin de semana a sus mascotas

 

La actividad será de manera gratuita para los colonos de Guaymitas y zonas aledañas

 

 

La asociación sin fines de lucro denominada “Casa Sheila” invita a toda la comunidad de Guaymitas y zonas aledañas a que acudan con su mascota al programa de esterilización que se efectuará de manera gratuita el próximo 02 de mayo a partir de las 8 de la mañana y hasta la 1 de la tarde. 

Al respecto Lizeth Valentín Callejas voluntaria y portavoz de la asociación manifestó que la actividad se llevará a cabo en el parque ubicado entre las calles tecnología y sociología y dijo a los interesados:

”Los cachorros no pueden ser esterilizados hasta los 4 meses, los gatos también, los perros adultos no deben de estar ni dando de lactar a sus cachorros, ni en celo, tienen que venir en ayunas de 8 horas mínimo, de comida, agua si se les puede dar no mucha, pero si se les puede dar”.

Destacó que, si bien la esterilización es gratuita, el tratamiento postoperatorio que es para evitar las infecciones si se cobra, y los puntos tienen que ser retirados 10 días después por un veterinario.

Manifestó que las campañas las cuales se hacen con el apoyo de donadores independientes tienen como objetivo evitar que las hembras se contagien de enfermados por transmisiones sexuales, que los machos se escapen de casa por seguir a las hembras en brava, así como la sobreproducción de cachorros los que en su mayoría terminan en abandono.

Ante ello reveló que se requieren hacer campañas de concientización masivas, así como actuar por lo que a la fecha el programa de esterilización estará 5 veces en la colonia “La Ballena” y 2 en la colonia el Zacatal, atendiendo entre 200-250 animales por sesión lo que suma un aproximado de 1400 y 1750 mascotas y contando.

Finalmente invitó a los habitantes de Guaymitas y colonias aledañas a que lleven a sus mascotas y con ello se sumen a reducir la proliferación de animales en situación de calle.

 

Foto: Cortesía

 

Llamna Gómez Pardo