Fin del elefante blanco, oportunidad de negocio para Los Cabos: Ignacio Labandeira
David Rojo Pacheco
Cabo San Lucas.- Ignacio Labandeira, presidente de Canaco-Servytur, expresó que “tener un elefante blanco, que está ahí sin funcionar, era un lujo insultante para toda la población, ya que, de qué nos sirve tener un Centro de Convenciones que está sin operar y costó mucho dinero en los tiempos del ex presidente Felipe Calderón, para que éste siga sin cumplir su función original”.
Lo que ofrece el destino es fundamental –indicó– como, los eventos de convenciones, congresos y diferentes servicios comerciales, son una gran oportunidad de negocio; es uno de los sectores en el que hay mayor competencia a nivel global y que estamos dejando pasar.
Un destino como el que nosotros comprendemos –señaló—que es de 5 estrellas no es lógico que sigamos estando fuera del mercado de convenciones, ya que debería ser también parte de los servicios que deberían de estarse ofreciendo.
Por eso el que se tomara la decisión de reactivar el Centro de Convenciones, es fundamental para que se pueda preparar la llegada de más visitantes en cualquier época del año, manifestó.
De igual manera Ignacio Labandeira, puntualizó que “en este tipo de negocios cuentan con un programa de actividades, que suelen incluir espacios para que quienes vengan a estos eventos, también conozcan qué hay en la región y en este caso también puedan conocer mejor de Los Cabos.
Lo cual se refleja en un gran beneficio para el mercado local –dijo– ya que tanto se llevan los distintos productos de la región, como por las actividades que realizan suelen incluir paseos por la ciudad y visitas a los restaurantes, lo que da la pauta para contribuir con este sector a que siga creciendo la economía del municipio.