Fiscalía confirma la muerte de “El Neto” lider de los Mexicles
La madrugada de este jueves se registró una balacera entre elementos de diversas corporaciones policiacas y hombres armados, donde fue asesinado Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias “El Neto“, líder del grupo criminal “Los Mexicles”.
Los hechos se registraron en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales, en la colonia Aztecas de Ciudad Juárez.
De acuerdo con la versión oficial, la captura de “El Neto” se registró después de un intercambio de disparos en uno de los domicilios, de donde huyó en un vehículo hasta impactarse en una gasolinería.
En ese lugar disparó en contra de los elementos, y de acuerdo con lo que se informó hasta la madrugada del jueves, resultó herido de gravedad y falleció posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Tras el ataque, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aseguró un vehículo blindado BMW, 8 armas largas y 5 chalecos tácticos.
La información fue confirmada por la Fiscalía General del Estado y la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.
Informo que durante la madrugada de este jueves, gracias el equipo de inteligencia de fiscalía estatal y en coordinación con los tres órdenes de gobierno se ubicó, persiguió, quedó lesionado pero en el trayecto perdió la vida “El Neto”, responsable del suceso del Cereso 3. pic.twitter.com/tsViolM2ja
— Maru Campos (@MaruCampos_G) January 5, 2023
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La fuga de “El Neto”
Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz fue uno de los 30 reos que se fugó del Cereso Estatal número 3, el pasado domingo 1 de enero.
En los cateos realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua se dio a conocer que el líder de “Los Mexicles” tenía 10 celdas en su poder, en las cuales encontraron armas, drogas, alcohol y una caja fuerte con más de 1.7 millones de pesos.
“El Neto” ingresó al Cereso en 2009, acusado de varios secuestros y homicidios por los que recibió una sentencia de 224 años.
Este hecho se registró a unas horas de que la FGE lanzara una recompensa de hasta 5 millones de pesos por las 30 personas que se fugaron del penal el pasado domingo.