Huracán “Flossie” mantiene cerrado el puerto de Los Cabos a embarcaciones menores

Foto: Archivo
La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas mantiene cerrado el puerto a embarcaciones menores debido a los efectos del huracán “Flossie”, que aunque se ha degradado a categoría 2, continúa representando riesgo para la navegación en Baja California Sur.
El ciclón tropical, que avanza hacia el oeste-noroeste, ya genera condiciones marítimas adversas en la región. Por ello, la autoridad marítima local confirmó el cierre del puerto para embarcaciones de entre 1 y 500 toneladas de arqueo bruto, como medida de prevención ante los fuertes vientos y oleaje.
“Continuamos con el puerto cerrado a embarcaciones menores. Cualquier información nueva que emita el capitán será comunicada oportunamente”, indicaron las autoridades portuarias.
Actualmente, el huracán Flossie se encuentra a 445 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, desplazándose a una velocidad de 17 km/h. A pesar de su debilitamiento, mantiene vientos máximos sostenidos de 175 km/h, con rachas más fuertes y una amplia extensión de vientos huracanados de hasta 35 km desde el centro, y vientos de tormenta tropical que alcanzan los 150 km.
Según el último pronóstico, el sistema podría continuar debilitándose rápidamente y convertirse en ciclón postropical hacia la noche del jueves.
Las autoridades exhortan a la comunidad marítima a mantenerse informada a través de canales oficiales y seguir todas las recomendaciones hasta nuevo aviso, mientras permanezca activo el cierre del puerto de Cabo San Lucas por el huracán Flossie.
Por su parte en redes sociales el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería Santana, señaló que tanto el puerto de San José del Cabo y Cabo San Lucas tendrán restricciones a la navegación, por lo que hizo un llamado a la comunidad marítima a mantenerse informados.
jb