Fomentar la legalidad y la identidad nacional tarea de todos: Álvaro De La Peña
Constitución Mexicana base del progreso y desarrollo social
Con la representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó la ceremonia cívica con motivo del 101 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En el marco de este evento, De la Peña Angulo, señaló que celebrar cada aniversario de la Constitución Mexicana, es una gran oportunidad para refrendar todo lo que en ella se establece, los derechos y las obligaciones, pero sobre todo, seguir cuidando el marco normativo, que nos rige como ciudadanía y como gobiernos, indicó.
“Todos los ciudadanos, pero sobre todo los estudiantes, los niños, los jóvenes, debemos estar en este momento, más que nunca comprometidos con el cumplimiento de la constitución, que es lo que nos da vida política y cívicamente, en nuestro país y en nuestros estados”, mencionó el funcionario estatal.
Por su parte, durante su intervención, la contralora general del estado y oradora oficial de esta ceremonia, Sonia Murillo Manríquez, expresó que, en Baja California Sur, se vive un estado de libertad y derecho pleno, garantizado para todos, cada una de estas condiciones, razón, y a la vez, producto de la democracia.
“Los sudcalifornianos, hemos demostrado saber el valor de la democracia, una y otra vez, la hemos sabido defender, y hemos dado muestras de madurez política, de nuestra capacidad de transformar instituciones, personas y alternar gobiernos, eligiendo las mejores propuestas y proyectos, buscando para todos mejores oportunidades hoy y para nuestros hijos un mejor futuro”, añadió.
De igual manera, destacó que el gran sentido democrático de la ciudadanía, exige a los servidores públicos, estar a la altura de estas capacidades y establecer un diálogo sincero, propositivo y transparente, que nos permita, dijo, a gobierno y sociedad, ser cercanos y colaborar.
“En esta sociedad plural y democrática, con individuos y organizaciones con objetivos, ideologías y proyectos diferentes, a todos nos debe unir el conjunto de principios y valores constitucionales rectores; esos que las circunstancias nos exigen hoy más que nunca, no dejar de cuidar y preservar: la soberanía nacional, la autodeterminación, la igualdad jurídica de los estados, la solución pacífica de las controversias, y la garantía de respeto a los derechos humanos”, puntualizó Sonia Murillo.
En este evento, se contó con la presencia de representantes de los Poderes del Estado, Fuerzas Armadas, SEDENA y SEMAR, así como funcionarios estatales y municipales.